Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3589
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana12533
mod_vvisit_counterSemana Pasada26317
mod_vvisit_counterEste Mes71222
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10310036

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Presidente Maduro inaugura línea de producción de VIT en jornada de Gobierno de Calle



El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la segunda línea de producción de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en el estado Falcón, que permitirá la confección de equipos combinados, tanto servidores como computadoras.

La actividad se inscribe en una jornada de Gobierno de Calle que comprende la inauguración de varias obras, como parte de la celebración del tercer aniversario de la “victoria perfecta” lograda por el Comandante Hugo Chávez en los comicios electorales del 7 de octubre de 2012.
El jefe de Estado, en compañía del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, y otros miembros de su gabinete y autoridades regionales, revisó en VIT el proceso de elaboración y prueba de los productos, y señaló que de allí saldrán los mejores equipos tecnológicos del país, con "la más alta calidad y exigencia".
Estos equipos son "lo mejor que hay en Venezuela y de lo que se va a conocer en el mercado mundial, muy pronto seremos exportadores de productos tecnológicos", dijo Maduro, al tiempo que comentó que obras como esta y como las presentadas a lo largo de la jornada de Gobierno de Calle, demuestran el esfuerzo que ha hecho la Revolución Bolivariana en 2015 en un contexto de dificultades, propiciadas por la ultraderecha.
En el uso de la palabra, el ministro Fernández recordó que el Consorcio VIT, Vtelca y Orinoquia tienen una hermana, Industrias Canaima. “Lo importante de la fabricación de computadoras, servidores, tabletas y teléfonos es que permite que la gente tenga acceso verdadero, efectivo, a lo que significa la comunicación, que se materialice el derecho a la comunicación”, destacó.
Por tanto, reiteró que tener en Venezuela cuatro empresas que producen equipos electrónicos es una muestra de soberanía, de “tener los medios para materializar efectivamente el derecho que tiene nuestro pueblo a estar comunicado, informado e incluso, recreado”.
Aseguró además que en Venezuela 45% de los teléfonos son “inteligentes”, siendo el mayor país de América Latina en el uso de esta tecnología, 15 puntos por encima del promedio.
La planta instalada en la zona franca e industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, tendrá una capacidad para procesar 6.000 productos al año. Esta fábrica, creada en 2006 mediante los convenios entre China y Venezuela, reporta a la fecha la producción de más de 800.000 equipos de computación.
El Presidente Maduro anunció en la actividad que se lanzará al mercado tres nuevos modelos de teléfonos móviles producidos por la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), una de las empresas que comprende el Complejo Industrial de Tecnología Socialista de Venezuela, ubicado en Paraguaná, estado Falcón.

Prensa Mppeuct/ AVN