Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy996
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana7383
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes81421
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470737

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.91.86
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
En la Unidad Educativa “Guillermo Cuartín” de la población de Sabaneta, municipio Miranda, los docentes responsables del Centro de Ciencias “José Ángel Ortuñez”, acordaron relanzar dicho centro con la ejecución de un proyecto de desarrollo endógeno, en concordancia con lo que establece el programa educativo Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental (CCTEA), impulsado por Fundacite Falcón con el apoyo de la Asociación para el Avance de la Ciencia y otras instituciones educativas.
La licenciada Ana Acosta, coordinadora de centro, en compañía del licenciado Iván Primera, explicó que las acciones van encaminadas a conectar la institución con las comunidades e impulsar y elevar la calidad del estudiantado en general, para ello sustentan el proyecto en la parte ambiental con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, a través de la coordinación de la Unidad de Reciclaje de Desechos Orgánicos (UREDO), bajo la responsabilidad del profesor Leonel Medina, cuyo aporte se consolida en la formación de docentes y estudiantes en la preparación de la tierra, desechos orgánicos, huertos escolares, entre otros.
También el Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” de Coro presta su cooperación con el ingeniero Víctor Piñero, quien está a cargo de los talleres sobre principios básicos de proyectos de investigación. Dichos talleres se iniciarán a partir de la próxima semana.

Los docentes aspiran crear conciencia y desarrollar habilidades y destrezas en el alumnado y su entorno, “con un aprendizaje que les sirva para la vida”.

Cuentan con un laboratorio de computación, por lo que trazan planes para buscar la conexión en internet.

Tras exponer el optimismo que les embarga frente a este reto, no ocultó algunas carencias que se presentan en la institución, sobre todo en la planta física, por lo que aspiran concretar el apoyo de los entes gubernamentales.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974


Fceha 10 de Febrero de 2006
Última actualización en Viernes, 10 de Febrero de 2006 07:40