Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1843
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana10933
mod_vvisit_counterSemana Pasada18688
mod_vvisit_counterEste Mes47852
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375381

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.144.60.73
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Inaugurado este miércoles en el Círculo Militar de Caracas
Avances en ciencia y tecnología se exponen y divulgan en IV Cytven 2015


El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, inauguró este miércoles el 4to Congreso Cytven 2015, que se extenderá hasta el viernes, 6 de noviembre, en el Círculo Militar de Caracas, consolidándose como un espacio de encuentro para la divulgación, el intercambio y la socialización del conocimiento.

En el acto inaugural, el Ministro estuvo acompañado por la viceministra para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento, Lila Carrizales y el vicealmirante Roberto Betancourt, presidente de la Fundación Müröntö, con quienes recorrió la expoferia científico tecnológica desplegada en Salón Venezuela, donde presentan sus proyectos 58 expositores, y además se estarán presentando alrededor de 2.400 carteles científicos.
El titular del Mppeuct informó sobre la realización de diversos conservatorios, foros, encuentros y conferencias, que tienen como ponentes a las mujeres y hombres de ciencia, quienes activan el diálogo necesario para construir el país que queremos. “Este Congreso tiene un propósito bastante claro, a lo largo de estos 15 años hemos venido preparando el terreno y creando las condiciones para el salto que el momento actual nos pide, con un petróleo entre 30$ y 40$. Venezuela pide a sus hijas e hijos el mayor de los esfuerzos para lograr la independencia económica y sólo será posible en la medida que tengamos independencia tecnológica”, aseguró.
Fernández hizo alusión a algunos de los proyectos que se presentan en la expoferia, como el desarrollo de un sistema de electrónica y mecánica para el estímulo de los niños autistas. Asimismo, recordó que el Presidente Nicolás Maduro, hace dos años, comentaba la necesidad de que en Venezuela se produjera un motor de combustión interna. “Hoy ese motor está en esta feria hecho 100% en el país, presentado por la Universidad Indígena. Este motor nos demuestra que es posible combinar lo ancestral con la tecnología de última generación”, acotó.
Invitó a todo el pueblo venezolano para que se acerque al Salón Venezuela del Círculo Militar y tenga la oportunidad de dialogar con los hacedores de ciencia y tecnología, “con personas que sueñan en construir, para transformar su país, para seguir construyendo la Patria socialista”.
Por su parte, la viceministra Carrizales se refirió al Cytven 2015 como la convergencia del conocimiento para el hacer, para la transformación, “para poder producir y avanzar del modelo económico rentista a un modelo socioproductivo, y de esta manera tener la sustitución de divisas que necesita el país”, enfatizó.
Este Congreso busca propiciar espacios de encuentro entre los distintos actores vinculados al desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, conjuntamente con las instituciones educativas y con las comunidades organizadas para potenciar las capacidades nacionales con la satisfacción de las necesidades del pueblo. Prensa Mppeuct

Última actualización en Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 03:40