Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1140
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9470
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83508
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472824

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Nicolás Maduro presidió el acto desde Maturín, estado Monagas


Entregados Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, edición 2015, a nueve investigadores venezolanos, en el marco de la clausura del 4to Congreso de Ciencia y Tecnología en Venezuela (Cytven), que arrancó el miércoles 4 de noviembre.

"Estos son héroes anónimos, están investigando y creando para salvar nuestra vida", expresó el jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión, durante el acto de premiación que se llevó a cabo en el estado Monagas, en las instalaciones del Liceo “Pedro Camejo”, en compañía del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández.

Las y los ganadores de este año fueron Sarah Briceño, en la mención Investigador Novel; Anita Stern, Amplia Trayectoria; Lenín Romero junto a su equipo, Grupo Consolidado; Mauricio Ramia, Ciencias Naturales; Grisela Lobo, Ciencias Exactas; Yomar González, Investigación Tecnológica; Néstor Áñez, Ciencias de la Salud; Amado Moreno, Ciencias Sociales y Humanas y Luis González, quien se llevó la mención Formación Profesional del Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”.

A este respecto, el Mandatario nacional reiteró el apoyo del Gobierno Bolivariano para la ejecución de investigaciones científicas, proyectos abocados al desarrollo tecnológico y social. "Tenemos que hacer el motor venezolano, una línea de trabajo de investigación para que Venezuela tenga su tecnología, su capacidad de hacer motores para nuestra industria y para todas las escalas".

Asimismo, llamó a las y los investigadores a articularse con el trabajo de planificación para la nación. "Apoyaremos con los recursos necesarios las investigaciones científicas", agregó.

Durante la entrega de los galardones, el jefe de Estado exhortó a las universidades del país a contribuir al crecimiento y desarrollo de la nación.

Desde el año 2001, el Mppeuct organiza estos premios que reciben gran cantidad de postulaciones por parte de investigadores interesados en dar a conocer sus creaciones. Prensa Mppeuct