Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1475
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1475
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79833
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318647

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Día Mundial de la Ciencia para la paz y el Desarrollo

Venezuela comprometida con la paz y el crecimiento del ser humano


El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), celebra este 10 de noviembre, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, bajo la consigna “al servicio de un futuro sostenible”, mostrando importantes logros para reducir la pobreza de la población más vulnerable, proteger el medio ambiente, promover la inclusión social y propiciar la unión y la paz de los pueblos del mundo, especialmente de Latinoamérica y el Caribe.

 

Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) promueve la reflexión sobre el papel de la Ciencia en los países para alcanzar muchos de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El propósito de esta celebración anual es renovar el compromiso nacional e internacional en la utilización responsable de la Ciencia en beneficio de las sociedades, en la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana.

En ese sentido, Venezuela reitera su condición de ser un territorio de paz y progreso en todos los ámbitos, incluida la Ciencia y la Tecnología, donde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha venido haciendo un llamado al pueblo para defender la paz y la soberanía de la nación con unidad nacional y reafirmar que la Revolución Bolivariana es garantía de la protección de la democracia y de los preceptos constitucionales.

El jefe de Estado ha dicho que la mejor forma de responder a las agresiones del imperialismo norteamericano es afianzar la unidad nacional, trabajar por el país, consolidar las misiones sociales y manejar las situaciones por el camino de la paz, a través del diálogo y el respeto mutuo.

Adicionalmente, en su intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), elevó el mensaje de la esperanza de un cambio tan necesario como inminente. “Asumamos ser promotores del mensaje de paz, de justicia y de amor a la humanidad, que asegurará el desarrollo de generaciones futuras”.

Desde hace 16 años, el Gobierno Bolivariano viene centrando su atención y empeño en el desarrollo del ser humano, dedicando sus esfuerzos por establecer la igualdad de oportunidades, la reivindicación de los más necesitados y mostrando un notable interés por la preservación del ambiente, la solidaridad y la unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Prensa Mppeuct/ Carmen Gómez

 

Última actualización en Jueves, 12 de Noviembre de 2015 04:14