Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1905
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana4999
mod_vvisit_counterSemana Pasada12492
mod_vvisit_counterEste Mes80218
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10469534

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.44.47
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Liceo Coro contará con centro de ciencias
Para los próximos días, el Liceo Coro contará con un centro de ciencias producto del esfuerzo de los docentes y alumnado que hacen vida en ese plantel educativo que pasó a formar parte de las Escuelas Robinsonianas.
La profesora Iris Ferrer, coordinadora del Departamento de Matemática y Física de la institución, anunció que la aspiración se concretará en un lapso aproximado de un mes, enmarcado dentro de los proyectos emanados del Ministerio de Educación y Deportes, con el aval de la directora Daysi Urbina.
En la actualidad el Liceo Coro ofrece las menciones de electricidad y electrónica y, en un futuro cercano, refrigeración, por lo que aprovecharán los recursos que reciben en la dotación de los laboratorios con equipos de avanzada tecnología para el inicio de las labores en el nuevo centro.

Para la creación del centro, cuentan con asesoría por parte de la profesora Guiannela Bueno, responsable del  Programa Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental (CCTEA) de Fundacite Falcón, por lo que esperan incentivar al alumnado e involucrar a la comunidad educativa y su entorno con el proyecto que va en beneficio del estudiantado de una institución que cuenta con matrícula cercana a los 750 alumnos.

Reactivan CCTEA en Tucacas
En ese mismo orden, la profesora Francys Tovar, informó que el Centro de Ciencias “Mi pequeño manglar” del Liceo Bolivariano “José Leonardo Chirino”, de Tucacas, municipio Silva, será reactivado para impulsar las mejoras que requiere la planta física.
Tovar, quien es coordinadora del centro y miembro de los centros de desarrollo endógeno de la institución, explicó que se pretende ejecutar un proyecto a nivel del propio plantel cuyo objetivo es lograr el reacondicionamiento de la infraestructura, la cual está en franco deterioro. “Pretendemos concienciar a los estudiantes y aportar herramientas que conduzcan al logro de esas mejoras que ameritan el plantel, con ello propiciaremos un sentido de pertenencia del alumno hacia su liceo que cuenta con una matrícula de 1772”, expresó.

Crear y reactivar centros

Por su parte, la profesora Guiannela Bueno, destacó que la creación de nuevos centros y la reactivación de otros forma parte de los objetivos que se han trazado para el presente año desde Fundacite Falcón, con el apoyo de AsoVAc, Zona Educativa y otras instituciones.

Indicó que durante los últimos días se han llevado a cabo una serie de reuniones con representantes de diversas instituciones educativas de esta entidad federal, además de las acitividades de capacitación docente que se cumplen en este primer trimestre del año, cuyo propósito es proporcionar en los docentes herramientas metodológicas para el abordaje de proyectos de investigación tanto en el ámbito cienctífico y tecnologico, como en los proyectos educativos integrales comunitarios donde la herramienta básica es la investigación-acción.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974

Fecha: Viernes, 10 de febrero de 2006
Última actualización en Lunes, 13 de Febrero de 2006 04:48