Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1810
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana13596
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes69443
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308257

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.166.24.181
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Plan de Formación, Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo productivo 
 
Un plan vinculante y participativo desde las potencialidades de Falcón
 
 
El Plan de Formación, Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo productivo del estado Falcón, es un plan que vincula al poder popular y las instituciones públicas y privadas para que juntos orientemos los objetivos que apunten hacia el desarrollo productivo de nuestro territorio, aprovechando nuestras potencialidades, que parte de la esencia de nuestra gente como el valor mas preciado que ostenta la región.
 
Así lo explicó el presidente de la Unidad Territorial, Domingo Maldonado Sánchez, tras concluir la fase de consulta en los cinco ejes que conforma el estado  Falcón, en cuya consulta han participado cerca de 400 personas provenientes de comunas, consejos comunales, productores, educadores y servidores públicos, además de emprendedores y prestadores de servicios, quienes han dado su aporte para el diagnóstico y la presentación de propuestas que conduzcan a la formulación del Plan.
 
“Le estamos dando el carácter participativo y protagónico establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, mediante la consulta a las comunidades y sus instituciones como punto clave para lograr la formulación de un plan, que servirá de impulso para mirarnos prospectivamente”, expresó Maldonado.
 
En cada uno de los ejes que conforman el estado Falcón, el equipo promotor de Fundacite Falcón, conoció de cerca cada expresión, cada necesidad con sus respectivas propuestas para encausar la meta para la elaboración del plan.
En ese sentido, Nidia Jordán, vocera del consejo comunal Maquigua, municipio Falcón, indicó que “ha sido una jornada muy productiva porque se le da la oportunidad a los voceros de los consejos comunales para abordar las necesidades y problemáticas de nuestras comunidades”; de la misma manera, Yelitza Morales, vocera del consejo de campesinos de Los Taques, informó que durante el abordaje “presentamos la propuesta que busca solventar la deficiencia de agua por lo que se requiere el concurso de todos para alcanzar soluciones al respecto, no solo para el consumo humano y la industria sino para la cría y la agricultura. Este trabajo es muy bueno porque permite articular las instituciones con los productores. De aquí surgen propuesta de solución a nuestros problemas”.
 
Desde la costa oriental, José de la Cruz Colina, coordinador de desarrollo agrícola del municipio Palmasola, consideró que el plan está orientado a plasmar de manera contundente lo que aspiramos todos porque “debemos seguir trabajando en procura de un mejor país. Uno de los temas que requiere atención prioritaria es la vialidad porque representa un soporte fundamental para las actividades que desarrollan los productores del campo”; asimismo, Lisbeth Borregales, docente Unefm del municipio Monseñor Iturriza, reconoció que “Fundacite Falcón, ha realizado un trabajo extraordinario en la costa oriental y hoy vemos con mucho optimismo esta jornada en la que participamos diversos actores para integrarnos y fortalecer cada proyecto que vaya dirigido al desarrollo endógeno”.
 
Para los próximos días, se hará la consulta institucional, al tiempo que se procederá al análisis de la información para definir estrategias, objetivos y metas del Plan de Formación, Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo productivo del estado Falcón.
 
 
Prensa Mppeuct Falcón
Raúl Pérez Mencía
 
 
 
 
 
Última actualización en Martes, 08 de Marzo de 2016 10:20