Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1934
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5028
mod_vvisit_counterSemana Pasada12492
mod_vvisit_counterEste Mes80247
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10469563

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.44.47
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Equipo de la U.T. Falcón activo en atención al sector educativo
 
Se inició registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2016
Luego de la inducción recibida hace unas semanas, el equipo responsable para el registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI) 2016 de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Fundacite Falcón), con el apoyo de la zona educativa y planteles educativos, atienden todo lo relacionado al SNI.
 
 
El presidente de la U.T. Falcón, Domingo Maldonado Sánchez, recalcó que el Sistema está dirigido a estudiantes del último año de educación media (general y técnica) y bachilleres que no han sido asignados en alguna academia de modo de garantizar a estos jóvenes la oportunidad de profesionalizarse. Cuenta con tres fases: Registro, Modificación de opciones y resultados preliminares y, finalmente, la asignación de cupos.
Cada director de plantel es responsable de cargar en el sistema las notas de primero a cuarto año, de los estudiantes que se encuentren cursando el último año de bachillerato a los fines de insertarlos en el SNI para asignación de cupos respectivos en los programas de formación de las instituciones de educación universitaria.
En relación a los bachilleres que deseen ingresar a las instituciones de educación universitaria, que no aparezcan registrados en el SNI, deberán pasar por las oficinas de la U.T. Falcón, donde el equipo responsable de la OPSU atenderán todos los requerimientos relacionados a la certificación y validación del registro. 
Maldonado, acompañado por el equipo Opsu Falcón, María García, Luz Bonalde, Esther Amaya y Yajaira Morillo, hizo énfasis en que cada bachiller es responsable de realizar la carga de las calificaciones de primero a cuarto año, para el caso de quienes no aparezcan en el sistema.
El Sistema Nacional de Ingreso Universitario es un proceso gratuito, es un requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica, Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna Institución de Educación Universitaria del país, sea oficial o de gestión privada.
De la misma manera, se informó que a la par de esta convocatoria, se dio inicio a la presentación de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional, en la cual participan estudiantes de educación media general. 
 
Prensa Mppeuct Falcón
Raúl Pérez Mencía