Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy157
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1338
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75376
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464692

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Fundacite Falcón: 24 años construyendo el territorio desde nuestras potencialidades
 
Han transcurrido 24 años desde que fue creada la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cuya misión apunta a impulsar y gestionar la generación, difusión, divulgación, transferencia y socialización de conocimientos y saberes, promovidos por un equipo de hombres y mujeres comprometidos con este suelo y su gente, en función de la soberanía científica y tecnológica para la construcción de una sociedad humanista en pro del desarrollo sustentable del estado Falcón.
 
El 01 de agosto de 1991, se autorizó la creación de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón (Fundacite Falcón), hecho que se concretó el 20 de marzo de 1992.
 
Domingo Maldonado Sánchez, presidente de Fundacite Falcón, expresó que la institución marcha al ritmo de los tiempos de transformación que vive el país en el que la ciencia, la tecnología y la innovación, deben orientarse fundamentalmente en beneficio del pueblo. Así lo han asumido los hombres y mujeres que día tras día ponen su esfuerzo, talento y profesionalismo al servicio de los mejores intereses de las comunidades falconianas, con el apoyo de las instituciones que, junto a nosotros, articulamos en procura de alcanzar logros con impacto social positivo. 
Maldonado enfatizó que en la actualidad trabajan en la elaboración del Plan de Formación, Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo productivo del estado Falcón, en cuyo abordaje inicial “le estamos dando el carácter participativo y protagónico establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, mediante la consulta a las comunidades y sus instituciones como punto clave para lograr la formulación de un plan, que servirá de impulso para mirarnos prospectivamente”.
 
 
“La ciencia y la tecnología  al servicio del desarrollo humano”
 
Yalegni Guanipa, directora ejecutiva de Fundacite Falcón, expresa que en nueve años ha podido apreciar el crecimiento que ha experimentado la institución, con una alta responsabilidad, pero a su vez confiando en un equipo de profesionales preparados para asumir la realidad actual que le corresponde en materia de ciencia y tecnología, por el desarrollo del estado Falcón.
 
De la misma manera, Esther Amaya, actual directora de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, considera que “la ciencia y la tecnología que a mi me gusta está en la búsqueda del desarrollo humano, social y cultural. En mejorar al hombre y su entorno. No
 
 me gusta la ciencia para la guerra, ni la tecnología para la maldad”.
 
Más de dos décadas de labores...
Maribel Polanco, área de limpieza y mantenimiento (casi 20 años): “Cuando llegué, no sabía ni encender una computadora, y ahora lo sé y todo lo que he aprendido sé lo debo al apoyo de algunas personas de la Fundación. Este tiempo transcurrido aquí ha permitido conocer muchas personas que en su momento han servido de apoyo”.
 
María García, analista de proyectos de formación (23 años): “Fundacite ha sido una escuela para mí porque me ha dado la oportunidad de crecer como profesional y como ser humano, en virtud de que he tenido la oportunidad de ofrecer mi trabajo en diversas áreas de la institución y en cada uno de ellas he sacado un aprendizaje, a la par de mi aporte profesional”.
 
Junior Fraga, coordinador del área de Tecnología de Información y Comunicación (22 años): Ha sido una experiencia gratificante en lo personal y profesional. Expresó que es importante porque se lleva a cabo la administración de toda la plataforma interna de las institución lo cual exige una constante formación en el uso de las herramientas libres.
 
Gloria Sánchez, coordinadora del aŕea de administración (21 años): “Lo que hago siempre es con mucho entusiasmo y mucha energía porque somos servidores públicos y nos debemos a la gente, a nuestras comunidades, a tratar en la medida de lo posible, de ser eficientes y producir resultados”.
 
Kenia Cahuao, consultora jurídica (23 años): “Durante estos años, he crecido en lo profesional y lo personal en virtud de que me he involucrado con los públicos tanto interno como externo, lo que me posibilita conocer sus necesidades y apreciar el talento y aptitudes de cada persona. Respecto al área jurídica, debo indicar que es menester mantenerme al día con lo relacionado a la legislación actual, algo que me agrada y me permite exigirme para cumplir mi rol en la institución”.
 
Iris Josefina Chirino, analista administrativo (24 años): “Llegué aquí sin pensar que mi estadía seguiría hasta este día, aunque ubicada en otra departamento. Comencé como obrera, luego fui recepcionista, secretaria y en la actualidad en el área de administración. Todo esto, gracias al apoyo que he recibido de la institución. Me siento feliz y satisfecha  por lo que soy, por ello agradezco a nuestro Dios eternamente”.
 
Prensa Mppeuct Falcón
Raúl Pérez Mencía
 
 
 
Última actualización en Lunes, 28 de Marzo de 2016 10:39