Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1005
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana7392
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes81430
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470746

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.91.86
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
A quienes estén próximos a graduarse
 
U.T. Falcón exhorta a cumplir con el cierre de expedientes OPSU
 
Los bachilleres que se encuentren estudiando y estén próximos a graduarse en las diferentes universidades e instituciones de educación universitaria ubicadas en el estado Falcón, que no estén registrados en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), deben dirigirse a la sede de la Unidad Territorial Falcón (Fundacite Falcón) a los fines de tramitar el certificado requerido para el cierre de expediente.
 
Así lo informó el presidente de la UT Falcón del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Domingo Maldonado, quien hizo énfasis en exhortar a quienes aún no han cumplido con dicho proceso a fin de evitar contratiempos de último momento.
Para tramitar el certificado, los bachilleres no registrados, deben presentar los siguientes recaudos: notas originales de primero a cuarto año; cédula de identidad laminada, titulo de bachiller, correo electrónico y cargar notas en el portal: ingreso.opsu.gob.ve (sección “registro de notas”).
De la misma manera, resaltó que en la sede de la UT Falcón se dispone de un equipo de profesionales para atender todo lo relacionado al Sistema Nacional de Ingreso (SNI) que coordina la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). 
 
Abierto proceso de registro
Maldonado, acompañado por María García, Luz Bonalde, Jesmary Mora y Yajaira Morillo, integrantes del equipo OPSU, aprovechó para informar que está abierto el SNI 2016, proceso que permite a los y las estudiantes del último año de Educación Media y a la población bachiller registrarse para incorporarse al Sistema Universitario de Venezuela. El nuevo sistema es transparente, sencillo y gratuito.
Destacó que en este momento el mismo se encuentra en su primera fase: consiste en la carga de notas de 1° a 4° año, en el cual los directores de cada plantel, son responsables de dicha carga en el portal ingreso.opsu.gob.ve/calificaciones; posteriormente el estudiante registrado recibirá una clave en su correo electrónico y debe ingresar a la dirección http://ingreso.opsu.gob.ve, completando sus datos personales y socio económicos, y la opción de carrera o Programa Nacional de Formación (PNF) en alguna institución de educación universitaria, para lo que tendrá la posibilidad de seleccionar seis opciones de estudios de su preferencia.
Recordó que aquellos bachilleres que no estén registrados y deseen cursar estudios universitarios, deben cargar sus notas en el portal: ingreso.opsu.gob.ve (sección “registro de notas”) y después acudir a la sede de la U.T. Falcón para validar la carga de sus respectivas notas.
El SNI se caracteriza por los principios de inclusión como derecho de todas y todos a una Educación Universitaria de calidad; universalización, porque responde a la necesidad de universalizar la Educación Universitaria con pertinencia social; Igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, favoreciendo a las poblaciones históricamente excluidas.
Así como también responde a la diversificación de la oferta de programas universitarios , a través de la acreditación y creación de nuevos PNF a ser dictados en los ámbitos municipalizados y finalmente, atiende la orientación educativa hacia la satisfacción de las necesidades del país, de conformidad con el Plan de la Patria 2013-2019, armonizando los intereses y motivaciones del aspirante con las necesidades económicas, sociales, culturales y tecnológicas del país.
 
Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía