Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1445
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1445
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79803
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318617

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
U.T. Falcón promueve estrategias para el impulso de la producción de legumbres
 
La innovación en la producción de legumbres a pequeña escala, perspectivas en la producción de caraotas en Venezuela y los desafíos de la ciencia y la tecnología en la producción de legumbres, fueron los temas abordados durante el foro “Impulso de la producción de legumbres: un reto mundial para la seguridad y soberanía alimentaria”, organizado en el marco del vigésimo cuarto aniversario de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Fundacite Falcón.
 
 
Durante la instalación del evento, realizado en el salón “Simón Bolívar” del centro comercial Shopping Center de Coro, Domingo Maldonado Sánchez, presidente de la U.T. Falcón, expresó que el foro se desarrolló considerando que la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura (FAO) decretó el 2016 como el año internacional de las legumbres. De esta manera, se hace énfasis “en fomentar conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, incrementar la producción mundial de estos rubros, utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en el comercio de legumbres”.
 
Según la FAO, las legumbres, que incluyen alfalfa, arvejas, judías, garbanzos, habas, jojotos, lentejas, entre otras, pueden ayudar a erradicar el hambre que actualmente se ubica en más de 800 millones de personas en el mundo, así como contribuir al tratamiento de enfermedades crónicas, como la obesidad y la diabetes.
 
Las legumbres son una alternativa económica a la proteína animal, pues contienen de 20% a 25% de su peso en proteína, frente al trigo, que tiene 10%, y la carne, de 30% a 40%. Los frijoles, en particular, son resistentes a la sequía y  ayudan a mejorar los suelos, ya que fijan el nitrógeno”.
El tema sobre innovación en la producción de legumbres a pequeña escala, estuvo a cargo de la doctora Nelly Delgado, presidenta de Fundacite Portuguesa; “Perspectivas en la producción de caraotas en Venezuela”, impartida por el doctor Juan Brito, director del INIA Lara, mientras que el doctor Frank Zamora, habló sobre los “Desafíos de la Ciencia y la Tecnología en la producción de legumbres”.
 
Prensa Mppeuct Falcón
Raúl Pérez Mencía