Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy431
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana6818
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes80856
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470172

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.179.211
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
 
Conformada otra escuadra en el municipio Zamora
 
UT Falcón consolida la Red de Ciencia Participativa
 
Alentados por sus pares de la Unidad Educativa “Manuel Vicente Cuervo” de Puerto Cumarebo y siguiendo los lineamientos plasmados en el proyecto “Ciencia Participativa: Aprendizaje por Encantamiento”, fue conformada la escuadra juvenil de la ciencia de la Unidad Educativa “Bariquí” del municipio Zamora, estado Falcón.
 
Las escuadras juveniles de la ciencia, forman parte de la Red Nacional de Ciencia Participativa, proyecto que lleva adelante la Oficina de Socialización del Conocimiento Científico (Oscc) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), coordinado por la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Fundacite Falcón)  con el aval de la Zona Educativa.
El presidente de la U.T. Falcón, Domingo Maldonado, destacó que durante el período 2015-2016 se han vinculado a los jóvenes estudiantes de las unidades educativas “Héctor M. Peña (municipio Falcón); “Alejandro Petión (Carirubana); “Manuel Vicente Cuervo” y Bariquí (municipio Zamora), “Simón Bolívar” y Pestalozzi (municipio Miranda), a fin de afianzar los objetivos del programa en el que se involucran a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el acompañamiento de un docente aliado, para realizar demostraciones científicas de una forma amena y divertida, mediante el uso de herramientas, el refuerzo de valores y conocimientos que responden a las exigencias y desafíos humanos del presente.
De la misma manera, señaló que con miras a fortalecer este proyecto, para el próximo año escolar se presentará una propuesta con el propósito de vincular a estudiantes con tecnólogos e innovadores populares en el que la academia y los saberes ancestrales se pondrá, una vez más, en primer plano.
Tal como ha expresado la profesora Inés Araujo, Jefe de la Oscc del IVIC, “el espíritu del programa, lo que llamamos ‘Aprendizaje por Encantamiento’ es el cultivo de la capacidad de asombro y la construcción colectiva del conocimiento, donde se abraza la diferencia y se contemplan todos los puntos de vista para hacer el conocimiento más certero, esta es nuestra contribución al cambio de paradigmas en la educación tradicional”.
Para la nueva escuadra, participaron los facilitadores de la U.E. Manuel Vicente Cuervo, con la profesora Nelica García, quien funge como docente aliada,  mientras que la profesora Daniela Piña, es la responsable de guiar a los estudiantes en la U.E. Bariquí.