Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy934
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16900
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72747
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311561

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Científicos y tecnólogos dan inicio al Congreso de la Patria
 
Plenaria del Congreso de la Patria Capítulo tecnólogos y tecnólogas inició este miércoles desde los espacios de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas, y será hasta el 30 de junio que más de 400 participantes intercambiarán experiencias académicas, conjuntamente con el saber del Poder Popular.
 
La viceministra del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del  Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Eulalia Tabares, destacó que el encuentro es el resultado de un trabajo previo desarrollado bajo el Programa de Apoyo a la Inventiva Popular.
El Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica promueve y fomenta el desarrollo del potencial existente en las localidades mediante el encuentro de saberes de la comunidad para la generación de un ambiente innovador capaz de producir un proceso de transformación en los aspectos, educativos, ambientales, salud, sociales y comunitarios.
En este sentido, la Viceministra señaló que, “estamos discutiendo, en el marco de las necesidades de la Patria cómo el tecnólogo, como el innovador, puede contribuira la sustitución de importaciones y garantizar la producción de insumos internos para la construcción de una Patria soberana, libre del monopolio y de las mafias capitalistas”.
“Aquí está el pueblo combatiente, no solo en el área académica sino en el área popular. Entendiendo que el conocimiento tiene un componente académico y uno popular, por esta razón los incorporamos como equipo para que se haga la simbiosis necesaria para la producción de la Patria”, agregó Tabares.
Para atender las propuestas  de los participantes fueron instaladas mesas de trabajo que abordarán dos áreas específicas como lo son el Software Libre y Universitaria para posteriormente presentar las conclusiones en la clausura del evento.
Milton Tua, vocero de la Organización Bolivariana Unidas de personas con discapacidad, aplaudió la realización del Congreso, destacando que “gracias a la Revolución las personas con discapacidad estamos incluidos en todas las áreas sociales”.
“Queremos aportar mucho al país, a pesar de que tenemos una discapacidad, hay muchas capacidades que tenemos para ofrecer y ese es nuestro grano de arena en este Congreso”, dijo el vocero.
Entre los aportes que presentará esta organización se destaca la creación un Centro Turístico de Capacitación y Rehabilitación para personas con Discapacidad en el estado Vargas, así como también en materia de reciclaje y la creación de prótesis oculares.
EL Congreso de la Patria es una estrategia impulsada por el presidente dela República, Nicolás Maduro, para para la reorganización de todas las fuerzas de la Patria y para trazar estrategias que potencien la contraofensiva revolucionaria y el relanzamiento del bolivarianismo.
 
Prensa Mppeuct/ UT Falcón