Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy606
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana2655
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes78964
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10317778

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.167.157.241
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
En el Congreso de la Patria
 
Investigadores e innovadores presentan propuestas para impulsar el motor productivo
 
El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  Jorge Arreaza, participó este martes en la Plenaria realizada en la Escuela de Planificación, en el marco del Congreso de la Patria,  capítulo  tecnólogos, innovadores, científicos e investigadores,  donde se discutieron propuestas para impulsar el motor productivo.
 
El ministro Arreaza invitó a los presentes a estudiar cómo aportar a la construcción de la Agenda Económica Bolivariana. "Tenemos que contribuir a solucionar los problemas básicos de esas industrias básicas, para facilitar la producción y sustituir importaciones", expresó.
En este Congreso de la Patria se encuentran participando 13 instituciones de educación universitaria,  tecnólogos,  innovadores,  el Frebin y la comunidad de tecnologías libres.
"Para la organización de este Congreso de la Patria,  hubo un trabajo previo de  6 meses por las regiones,  aportando y construyendo", recalcó Arreaza.
Por otra parte, Juan Arias,  ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estrátegicas y Socialistas,  reconoció la labor de los creadores y realizó una invitación a contribuir en la construcción del nuevo modelo económico productivo.
"Este momento que estamos atravesando en nuestro país es idóneo,  porque es la hora de la creatividad,  la inventiva y de búsqueda de soluciones a las circunstancias que nos circundan",  aseveró Arias.
Finalmente, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, presentó las micro misiones como, "una de las tareas encomendadas por el Comandante Chávez,  con la finalidad de darle mayor eficiencia a las áreas política,  económica y social".
El día de mañana,  en el cierre del Congreso de la Patria se presentarán las conclusiones de las mesas de trabajo instaladas desde hoy,  donde se discutieron las propuestas para fortalecer el área científica y tecnológica.
 
Prensa Mppeuct / Karla Cotoret
UT Falcón