Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1505
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1505
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79863
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318677

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Realizado en Caracas
 
Falconianos mostraron propuestas durante  Congreso de la Patria, capítulo Innovadores, Tecnólogos e Investigadores
 
 
Durante los días 28 y 29 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Caracas el  Congreso de la Patria, capítulo Innovadores, Tecnólogos e Investigadores, con el propósito de articular esfuerzos para desarrollar e impulsar tecnología nacional y promover un nuevo esquema productivo.
 
Tras realizar un recorrido en el área de exposición de proyectos científicos en la Escuela Venezolana de Planificación en La Rinconada, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, refirió que "vamos a sustituir importaciones, vamos a hacerlo en Venezuela, vamos a escalar estos proyectos en Venezuela, claro que sí podemos".
 
Arreaza, quien anunció que el presidente Nicolás Maduro, aprobó 500 miloones de bolívares para el impulso del Programa de Apoyo a la Inventiva Nacional (PAIN), indicó que este grupo de investigadores son "los creadores de la patria, esos compatriotas que se dedican a investigar, primero diagnosticar un problema de la realidad concreta en la inmensa mayoría de los casos y luego a generar una solución, bien sea en el ámbito de salud, bien sea en el ámbito alimentario. Una gran coincidencia con nuestra Agenda Económica Bolivariana."
 
Por su parte, el presidente de la Unidad Territorial Falcón, Fundacite Falcón, Domingo Maldonado, destacó que en el evento participaron los innovadores falconianos Víctor Piñero, Pedro Leal, Carol Zavala, Jorge Matheus, Hilario Loiz, Otto Morillo, Hilario Loyo, Luzbel Linares e Incoronata Bitetti, quienes expusieron sus propuestas y experiencias positivas en un evento que además ha servido para conocer otros proyectos vinculados a diversas áreas estratégicas para el país enmarcado en los diferentes motores de la Agenda Económica Biolivariana.
  
Asimismo, el investigador y tecnólogo Víctor Piñero, quien habló en representación de sus colegas, expresó su agradecimiento al “apoyo incansable que se la ha brindado a los innovadores y tecnólogos populares de todo el país a través de las Fundacites”. Recalcó que durante los días en los que se ha realizado el Congreso de la Patria, Capitulo Tecnología, Innovación y Creatividad, se ha hecho "una pequeña muestra representativa de lo que son los procesos creadores que tienen los venezolanos".
 
De igual forma, destacó el rol activo que vienen cumpliendo 17 universidades del país al incorporarse a estos proyectos a través de la "vinculación entre la academia y los tecnólogos populares. 
Piñero aprovechó para rendir cuenta de su proyecto subvencionado en 2012 al tiempo que expresó que “estamos apuntando a que se mejoren los procesos productivos,(...) apuntando a 0 dolarización, al escalamiento de nuestras propias tecnologías,(...) para alcanzar la soberanía tecnológica".
 
El ministro Arreaza aprovechó para informar que estudiantes de la Universidad Franscisco de Miranda, elevaron una propuesta para trabajar en conjunto con el Motor Farmacéutico y crear una empresa en biomedicina en la que los egresados de esta casa de estudios, trabajen en el desarrollo y reparación de equipos médicos.
 
Entre los proyectos aprobados de este Congreso destacan 32 en el área agroalimentaria, 10 en el sector industrial, dos pertenecientes al Motor Forestal de la Agenda Económica Bolivariana, cuatro en materia de construcción, dos en telecomunicaciones y dos que trabajarán en el ámbito Industrias Básicas y Estratégicas. Precisamente, de esos proyectos, dos provienen de la UNEFM relacionado con ingeniería biomédica.
 
Fotos:
1: Los falconianos, una vez más, mostraron nuestro potencial durante el Congreso de la Patria.
 
2: El ministro Arreaza anunció que el presidente Nicolás Maduro, aprobó 500 miloones de bolívares para el impulso del Programa de Apoyo a la Inventiva Nacional (PAIN)
 
3: Piñero expresó su agradecimiento al “apoyo incansable que se la ha brindado a los innovadores y tecnólogos populares de todo el país a través de las Fundacites”