Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy445
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana6832
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes80870
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470186

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.179.211
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Ministro Arreaza reafirma compromiso con universidades falconianas
 
El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, ratificó su compromiso con las universidades falconianas tras su visita al estado Falcón en donde aseguró que el presidente Nicolás Maduro aprobó varios proyectos para la Universidad Territorial Politécnica “Alonso Gamero” (UPTAG) y la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM).
 
Arreaza, acompañado de la presidenta de la Unidad Territorial Falcón, Juogreidin Cerero; además del Rector de la UPTAG, Rafael Pineda; el Vicerrector Académico de la UNEFM, Miguel Perozo y el Director de Incorporación de Estudiantes e Investigadores al Trabajo Productivo del MPPEUCT, Ciro Rodríguez; escuchó de parte de los estudiantes, algunos aspectos contemplados en los proyectos que han sido aprobados para continuar avanzado en la construcción del Socialismo a través de la Agenda Económica Bolivariana.
Por instrucciones directas del Presidente de la República, los estudiantes de Ing. Biomédica de la UNEFM presentaron una primera etapa del Proyecto de Producción, Formación e Investigación Biomédica, que tiene por objeto constituir una empresa mixta que producirá implementos, instrumentos y equipos médicos, así como prestará servicio a todos los centros de salud del estado para el mantenimiento correctivo y preventivo, y se hará permanente investigación y desarrollo con los profesores y estudiantes de Ing. Biomédica a nivel de Pregrado y Postgrado. La buena noticia la dio a conocer el ministro Arreaza, quien anunció la aprobación de 70 millones de Bolívares para materializar este ambicioso proyecto que está enmarcado en el Plan de la Patria y que tributa a la soberanía tecnológica. El equipo de la dirección de proyecto de FUNDACITE-Falcón (Unidad Territorial) ha venido participando activamente en la formulación de dicho proyecto en conjunto con profesores y estudiantes de la UNEFM.  
De igual forma el Ministro Arreaza anunció la aprobación de otros 10 millones de Bolívares para proyectos productivos en los municipios Unión y Tocópero, los cuales fueron presentados por estudiantes de la UNEFM.  
Aprovechó para conocer el Taller de Mecanizado que está al servicio de la Agenda Económica, y el laboratorio de Materiales de Construcción, de la UPTAG, además reconoció los aportes que han brindado investigadores e innovadores falconianos para la resolución de problemas. Citó la experiencia del ingeniero Víctor Piñero, quien ha desarrollado un importante trabajo como innovador en el área de vivienda y hábitat con tierra tecnificada, que puede ser aprovechado para la Gran Misión Vivienda.
Por su parte, la presidenta de la UT Falcón, Juogreidin Cerero, acompañada por su equipo de trabajo, se mostró complacida por este encuentro en el que participaron estudiantes, docentes y autoridades universitarias. Resaltó que desde esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se articula en función de impulsar y fortalecer los programas y proyectos vinculados a las áreas prioritarias. 
El ministro Jorge Arreaza, llamó a “defender lo que hemos construido en Revolución”, al paso de Usaim Bolt, campeón olímpico a quien esta mañana vi ganar casi trotando la prueba de los 100 metros planos, parafraseó. El ministro reiteró que la Asamblea Nacional es un poder público secuestrado por la oligarquía, que pretende borrar de un plumazo a los tecnólogos populares al reformar la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (Locti), elimina Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación (Fonacit)”.
 
Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía
 
Última actualización en Jueves, 18 de Agosto de 2016 07:09