Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy859
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16825
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72672
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311486

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
UT Falcón impulsa y promueve el uso de la firma electrónica
 
En la actualidad se adelantan los pasos para que la Unidad Territorial Falcón (Fundacite Falcón), se convierta en Proveedora de Servicios de Certificación (PSC), para emitir Certificados Electrónicos con validez para uso de la Firma Electrónica.
 
 
Así lo anunció la presidenta del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Juogreidin Cerero, durante una reunión de trabajo con servidores públicos de la Gobernación del Estado Falcón, quienes recibieron asesoría para la implementación de la firma electrónica por parte del personal del departamento de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la U.T. Falcón,
 
Cerero, en compañía de Juniors Fraga, coordinador del departamento TIC, refirió que el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de la Unidad Territorial Falcón, desarrolla un plan para la promoción e impulso de la firma electrónica. 
 
Precisó que la adecuación de una plataforma que permita tramitar la firma electrónica, representa un paso importante para facilitar el acceso a este proceso con el cual se garantiza la certificación para la validación de documentos digitales.
 
Por su parte, Juniors Fraga adelantó que tras cumplirse este proceso la Unidad Territorial Falcón  brindará este servicio para facilitar la obtención de certificados electrónicos a institución o personas naturales de la región.
 
Para los próximos días se agilizarán los trámites ante la Fundación Instituto Ingeniería, organismo encargado del manejo de los procesos para la tramitación de la firma electrónica y su uso respectivo. Asimismo, se dará inicio a un programa para la sensibilización sobre la importancia y uso de la Firma Electrónica.
 
Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía
Última actualización en Viernes, 19 de Agosto de 2016 08:04