Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3556
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana15342
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes71189
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10310003

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
“Ciencia adentro” propicia integración de estudiantes y comunidades en Falcón
 
 
El campamento forma parte de la labor que viene desarrollando en conjunto la vicepresidencia para el Vivir Bien Estudiantil a través de los sistemas de misiones  en los estados Falcón, Mérida, Anzoategui, Bolívar y Sucre.
 
En la población de “La Despedida”, municipio Petit, de la serranía falconiana, fueron realizadas diversas actividades durante tres semanas por estudiantes, como parte de la programación contemplada por el Campamento de Prácticas Integrales Productivas “Ciencia Adentro”, evento promovido e impulsado por  el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), con el aporte de la Unidad Territorial Falcón, la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” y el Sistema Nacional de Misiones, a fin de fortalecer la formación académica de los futuros profesionales del país.
 
El director general de Incorporación de Estudiantes e Investigadores al Trabajo Productivo del Mppeuct, Ciro Rodríguez, destacó que el campamento forma parte de la labor que viene desarrollando en conjunto la vicepresidencia para el Vivir Bien Estudiantil a través de los sistemas de misiones  en los estados Falcón, Merida, Anzoategui, Bolívar y Sucre.
 
En Falcón, fueron 13 estudiantes provenientes de los estados Sucre, Apure, Yacaruy y Mérida, quienes se integraron a la comunidad para organizar actividades que incluyó diagnósticos participativos en el tema de salud, infraestructura, juventud, comuna, y una segunda semana de formación que culminó en medio de un gran ambiente de camaradería y unión fraternal. “Ha sido un trabajo grande, es un plan piloto y las expectativas se han superado, queremos hacer un llamado a la conciencia con esto, de que la juventud estudiantil puede realizar campamentos universitarios donde le de el apoyo a las comunidades”.
 
Por su parte, la presidenta de la U.T. Falcón, Juogreidin Cerero Ramones, expuso que recibieron con beneplácito el que se haya tomado en cuenta al estado Falcón para realizar tan emblemática actividad. “Con ello se propicia la vinculación de estudiantes de todas las universidades a nivel nacional con la comunidad, en cuyo escenario se han conectado con las instituciones, la empresa privada, los productores, la comunidad y nosotros como institución para cooperar en la planificación de la actividad”.
 
Desde la Unidad Territorial Falcón, se apoyó con la participación de los productores de las Redes Socialistas de Innovación Productiva de Onoto y Agave Cocuy, quienes exhibieron el fruto del esfuerzo de hombres y mujeres en ambos rubros. Del “Cocuy Pecayero”, producto con denominación de origen, se mostraron las ocho marcas autorizadas para su comercialización, además del aprovechamiento que se hace de la planta de Agave cocuy.
Bajo la misma concepción de “Ciencia Adentro”, el MPPEUCT desarrollará, en las próximas semanas 5 campamentos más, en igual cantidad de estados, y cuya temática estará relacionada con los motores productivos definidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
 
Estudiantes comprometidos con el país
 
Luisa Perez, estudiante UPEL- Macaro (estado Apure): “Nosotros con esto queremos aportar a las soluciones a corto y mediano plazo, y otras se les hará seguimiento a través de las diferentes misiones como Misión Ribas, Sucre, Robinson y Amor Mayor. Aquí se siente la calidez de la gente que nos recibió desde el primer día”.
 
 
Luis Farias, estudiante U.P.T Paria (estado Sucre): “Aquí está participando todo el sistema de misiones del estado Falcón, con la opción de brindarle beneficios a esta comunidad que ha sido centro piloto por el gobierno nacional bolivariano para iniciar este  campamento universitario. Nos sentimos complacidos de estar aquí”.
 
 
Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía
 
 
Última actualización en Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 14:39