Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1127
mod_vvisit_counterAyer1737
mod_vvisit_counterEsta Semana4913
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes81222
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10320036

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.159.145.68
 , 
Hoy: Mar 29, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
El próximo 3 de octubre
 
Abren convocatoria para financiar proyectos científicos en el país
 
El próximo lunes 3 de octubre, el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Información (Fonacit) abre la convocatoria para financiar proyectos de investigación, innovación y socialización del conocimiento, que impulsen el desarrollo económico, productivo, social y científico de la nación.
 
El anuncio lo hizo el viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto,  durante el programa La Pauta del Día, que transmite Venezolana de Televisión, donde precisó que el proceso culminará el 13 de noviembre de 2016.
 
El funcionario señaló que los interesados, en el territorio nacional, podrán inscribirse a través de la página web, www.mppeuct.gob.ve, en la cual encontrarán los términos, condiciones y requisitos que deben tener para emitir su proyecto.
 
Detalló que el Fonacit financia más de 500 proyectos al año, “es el órgano del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología  que se encarga de otorgar estos financiamientos (…), promovemos la educación e investigación hacia la resolución de los problemas de la vida”.
 
Barreto indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó, al comenzar al año, 3 mil 300 millones de bolívares para un grupo de proyectos que apuntalaban el proceso productivo, “uno de ellos ha sido en el área agroalimentaria, instruimos a estudiantes que se están formando y potenciamos a los científicos”.
 
Barreto afirmó que en los 15 años de Fonacit se ha impulsado, a través de un arduo trabajo, la “promoción y fortalecimiento del aspecto científico y tecnológico del país”, en especial de proyectos vinculados con los planes de la nación. “Es el uso del conocimiento para solucionar nuestra realidad”.
 
Desde su creación se han financiado más de 20 mil millones de bolívares en trabajos científicos, en su mayoría para reactivar la economía nacional, y otros para el cuidado del medio ambiente, explicó.
 
Agregó: “Estamos orientando los proyectos en áreas emblemáticas, como innovaciones que mejoren la distribución de alimentos y reduzcan la importación de productos que se pueden desarrollar aquí”.
 
Por otra parte, recordó el cuarto aniversario del satélite Miranda, que ha suministrado información fundamental para el espacio aéreo venezolano, “estamos manejando con alta tecnología controlando los satélites Bolívar, Miranda y estamos trabajando en el Sucre que viene para el 2017”.
 
Prensa Mppeuct