Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy783
mod_vvisit_counterAyer1277
mod_vvisit_counterEsta Semana3241
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes77279
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10466595

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.161.77.48
 , 
Hoy: May 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Falcón cuenta con potencialidades y fortalezas


Gran Misión Abastecimiento Soberano apunta a la consolidación en el municipio Unión

Con el propósito de afianzar las políticas emanadas del Gobierno Bolivariano, que tiene como norte fortalecer la participación activa del Poder Popular Campesino en materia de producción, seguridad y defensa integral, quedó instalado el quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el municipio Unión, del estado Falcón.

Durante la actividad, realizada en la población de Santa Cruz de Bucaral ante una nutrida concurrencia, Antonio Divira, director general del Ministerio del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, dio a conocer las bondades de la GMAS,  como una política revolucionaria de integración de las fuerzas cívico militares para derrotar la guerra económica impulsada por la derecha venezolana. “Nos enfocamos en la estrategia de luchar contra la burguesía que hoy ha tomado la AN”, precisó.
Sivira, acompañado por el alcalde del municipio Unión, Aguedo Bermúdez; la presidenta de Fundacite Falcón, Juogreidin Cerero; el vice-rector  académico de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Miguel Perozo;  la directora ejecutiva de Fundacite Falcón, Anbermar Ramos; además de parte de su equipo de trabajo, Carola Bravo, Yoneida Chirinos, Carmen Sanchez y Willy Medina, expuso que “en el 2017 debemos dar un salto cualitativo y cuantitativo para trascender y convertirnos en un país productivo donde se respete la economía popular. Derrotaremos la guerra económica y seguiremos protegiendo nuestro pueblo, todo apegado al Plan de la Patria, haciendo letra viva sus objetivos históricos”.

Recalcó que con el quinto vértice de la GMAS, se crea un sistema de atención para todas las organizaciones productivas: consejos y comunas campesinas, juventud productiva, clase obrera y otras formas de agregación del Poder Popular Campesino.

Potencialidades y fortalezas
El alcalde del municipio Unión, Aguedo Bermúdez, expresó que tenemos una producción extensa porque nuestro municipio es agrícola y pecuario. “Tenemos la capacidad de colocar nuestros productos en el mercado regional y para ello debemos apuntar a la consolidación de ese mercado, además de abastecer a otros estados.
    

Juogreidin Cerero Ramones, presidenta de Fundacite Falcón, reconoció que contamos con las potencialidades y fortalezas, solo que debemos afianzar la articulación en favor de nuestro pueblo. Propuso para instalación de una empresa para enlatados de pasta de tomate y reiteró proseguir con el trabajo en conjunto para identificar los proyectos con los cuales se va a trabajar en el corto tiempo.
    De la misma manera, Miguel Perozo, vicerrector académico UNEFM, resaltó que tenemos la obligación de pasar a la economía del trabajo productivo. “Esto nos conduce a que en corto plazo comencemos a revertir la economía rentista. La universidad es uno de los instrumentos del pueblo y hoy esta universidad esta en manos del pueblo con el reto de garantizar la calidad y diversificación del estudio para que responda a las necesidades de las comunidades”.

El pueblo contra la guerra económica
Herlen arias, voceras del consejo comunal El Charal:
“Aspiramos que se conviertan en realidad todo lo que mnos hemos planteado. No podemos arrodillarnos ante esta guerra económica, debemos mantener la lucha y vencer”.

Javier Marín, vocero del consejo comunal El Torito: “Esto es lo necesitamos para aprtopiarnos de todas las propuestas y la orientación que necesitamos para estar al frente de esto que viene promovido por nuestro presidente para combatir la guerra económica.

Prensa Mppecut Falcón/ Raúl Pérez Mencía


 

Última actualización en Martes, 18 de Octubre de 2016 08:33