Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy771
mod_vvisit_counterAyer1277
mod_vvisit_counterEsta Semana3229
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes77267
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10466583

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.161.77.48
 , 
Hoy: May 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Especialistas falconianos en Medicina General Integral recibieron tabletas Canaima

Un total de 109 médicos integrales comunitarios, recibieron sus respectivas tabletas Canaima como parte del estímulo a quienes recientemente egresaron del postgrado en Medicina General Integral, impartido desde la Universidad de la Ciencias de la Salud, promovido desde la Fundación Barrio Adentro.

Durante el acto, realizado en el auditorio del INIA Falcón, el doctor Henry Suárez, coordinador regional de Barrio Adentro, destacó el papel protagónico que han venido cumpliendo los médicos integrales comunitarios, quienes se han formado bajo la convicción humanista de ofrecer sus servicios profesionales mas allá del cumplimiento de un horario laboral, sino con sentido preciso de ser servidores del pueblo.
Suárez, en compañía de las doctoras Claudia Bernarder, coordinadora regional del postgrado de Medicina General Integral y Adalgilsa Polo, aprovechó para proponer que, en conjunto con Fundacite Falcón, se desarrollen jornadas científicas con propuestas dirigidas a beneficiar a la gente.
Juogreidin Cerero, presidenta de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se dirigió a los beneficiarios para exhortarles a seguir en este proceso de formación integral que apunta hacia el aporte de sus conocimientos en favor de las comunidades. “Ustedes son quienes han creído en esta universidad y son el fruto de un proyecto que nos dejó el comandante Chávez y hoy es una realidad que nada ni nadie la deteine”, expuso Cerero quien seguidamente, reiteró que las puertas de la U.T. Falcón están abiertas para afianzar el trabajo articulado con Barrio Adentro en favor de las comunidades falconianas.
Asimismo, Cerero invitó a los 109 especialistas a participar en la convocatoria de proyectos realizada por el MPPEUCT, a través del registro de proyectos enmarcados en el motor farmacéutico que apunten al fortalecimiento de las comunidades beneficiarias de la Misión Barrio Adentro.
La especialista en medicina general integral, Norelys Jiménez, tras recibir su tableta, agradeció a la revolución bolivariana por el aporte que “será de mucha utilidad para llevar adelante el trabajo que hemos emprendido. Sin duda, es una herramienta que viene a facilitar nuestro trabajo”.
En la jornada de entrega de las tabletas electrónicas, promovida a través del programa Canaima Universitaria que impulsa el Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso al conocimiento y fortalecer el proceso educativo en universidades de todo el país, estuvieron presentes representantes de la empresa CANTV, IPOSTEL, INIA Falcón, además de familiares de los beneficiarios de dicha actividad.

Prensa Mppecut Falcón/ Rául Pérez Mencía

Última actualización en Viernes, 21 de Octubre de 2016 11:33