Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy768
mod_vvisit_counterAyer1277
mod_vvisit_counterEsta Semana3226
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes77264
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10466580

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.161.77.48
 , 
Hoy: May 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Anuncian prórroga para  convocatoria PEII
 
U.T. Falcón impulsa y promueve Programa de Estimulo a la Innovación e Investigación
 
Hasta el 22 de noviembre de los corrientes, estará abierta la convocatoria del Programa de Estímulo a la Innovación y a la Investigación (PEII) 2016, dirigida a investigadores e innovadores en proceso de renovación o nuevo ingreso. La profesora Juogreidin Cerero, presidenta de la Unidad Territorial Falcón (FUNDACITE Falcón), del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), precisó que desde el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), se anunció la extensión de la convocatoria luego de solventar algunas fallas técnicas en la plataforma de registro por lo que exhortó a los interesados atender dicha convocatoria para optar a sus respectivas acreditaciones.
 
Indicó Cerero que desde la U.T. Falcón se dispone de un equipo de profesionales para la asesoría al Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII), cuyos recaudos deben remitirse en formato digital.
Para cada convocatoria y durante el año se despliega actividades para la socialización del PEII, que incluye un plan de actividades para dar a conocer las bondades de dicho programa dirigido a investigadores, innovadores y tecnólogos populares falconianos. En la última convocatoria fueron acreditados 25 innovadores clasificados “A” y 4 “B”, a través de este programa que fomenta y estimula la innovación y la investigación básica y aplicada, vinculada con las necesidades socio-productivas y a la generación de conocimientos útiles al país.
Bajo el amparo de herramientas comunicacionales, se aplica una estrategia para socializar el PEII no sólo en nuestras universidades, sino en las comunidades a fin de asegurar que el mensaje clave de participación llegue de forma gradual a los diferentes actores, haciendo énfasis en los tecnólogos populares, ubicados en diversos municipios del estado Falcón. 
De acuerdo a la atención que se ofrece, el equipo encargado del PEII en la U.T. Falcón, atiende en hoario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m y de 1:30 p.m. a 3:00 p.m. Los interesados en el registro, como nuevo ingreso o actualización de información para renovación, pueden ingresar al portal del RNII (rnii.oncti.gob.ve). Consultas ONCTI: (0212) 708-6962 / 6928 / 6926 y (0212) 393-6852 y en FUNDACITE Falcón (0268) 2508000.
El PEII se rige bajo los principios de inclusión, compromiso y sustentabilidad, teniendo por objeto estimular y fomentar la generación de conocimientos científicos, tecnológicos e innovativos.
 
Estimulo  para seguir adelante
Jesús Garcés, aspirante a acreditación como innovador en el área agroalimentaria, desde Tocópero expresó que el programa representa una valoración al esfuerzo que cada persona o equipo de trabajo desarrolla en favor de su entorno, hecho que se traduce en el reconocimiento y estimulo para seguir adelante.
 
Por su parte, Álvaro Ayerve, innovador acreditado del municipio Jacura, expuso que más allá de lo que representa el aporte económico está el apoyo y seguimiento que se hace a la labor realizada. “Desde el primer contacto que hizo el equipo de Fundacite Falcón me sentí apoyado y reconocido en mi labor, lo demás se concretó tras la evaluación que se me hizo con mi trabajo, eso es admirable”.
 
Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía