Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1128
mod_vvisit_counterAyer1737
mod_vvisit_counterEsta Semana4914
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes81223
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10320037

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.159.145.68
 , 
Hoy: Mar 29, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Municipio Unión
CLAP textil llegó a la escuela “El Tigrito”
 
En medio de contagiante entusiasmo, estudiantes de la Escuela El Tigrito del municipio Unión recibieron los uniformes escolares por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, junto al  alcalde del municipio Unión, Aguedo Bermúdez; la presidenta de Fundacite Falcón, Juogreidin Cerero; el vice-rector académico de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Miguel Perozo; representantes de la zona Educativa del estado Falcón, docentes, padres y representantes.
 
Antonio Sivira, director general del Ministerio del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, en medio de la evidente alegría de los escolares, precisó que “esto forma parte de un esfuerzo de la política de estado y el avance que esto representa para la educación venezolana, por lo que hay que darle su justo significado”. 
Luego de reiterar el compromiso que tiene la revolución bolivariana con la educación para todos y todas, anunció que estos uniformes para los escolares de “El Tigrito” fueron exhonerados, tomando en cuenta que es un sector que amerita especial atención por sus condiciones socio económicas, además de sugerir hacer uso de los recursos recaudados para el mantenimiento de la escuela.
Por su parte, el alcalde Aguedo Bermudez, reconoció que esta acción representa otro logro de nuestra revolución porque “es una obra mas de nuestro presidente eterno y a la gestión del gobierno de Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo. “Esto solo se puede vivir en revolución. Estos logros continuarán si apoyamos nuestra revolución. Vamos a darle la utilidad que esto merece”.
El estudiante Jose Manuel Cuica, agradeció en nombre de sus compañeros por los uniformes recibidos y se mostró seguro de continuar aprendiendo desde su escuela.
De la misma manera, Marcos Higuera, director del municipio escolar Unión, agradeció la entrega de los uniformes y destacó que cada uno de los escolares recibe un uniforme digno confeccionado por mujeres de esta tierra, con sus respectivos morrales y útiles escolares.
La presidenta de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, manifestó que han venido acompañando al Ministerio de las Comunas en este tipo de actos en virtud de la acción social que representa y del aporte que implica para cada sector asegurar su participación en todos los ámbitos del sector educativo. “Somos un solo gobierno, ganados para seguir apoyando a nuestro pueblo. Hacia allá debe apuntar el compromiso, hoy con estos niños y niñas quienes seguirán formandose para que en un futuro sean los profesionales dignos de este país”.
Este uniforme lo elaboran mujeres de esta tierra y se atenderán a 29 mil niños beneficiados mediante el Plan Textil para atender, en un esfuerzo conjunto que incluye educación pertinente y formación integral, socialista y emancipadora.
 
Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía