Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1166
mod_vvisit_counterAyer1737
mod_vvisit_counterEsta Semana4952
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes81261
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10320075

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.159.145.68
 , 
Hoy: Mar 29, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Un proceso vinculante y participativo
 
Jornadas divulgativas consolidan gestión OPSU en Falcón
 
Tras concluir el año 2016, culminaron las Jornadas de Divulgación de los Procesos del Programa Nacional de Ingreso (PNI), de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Carreras y Programas Nacionales de Formación prioritarios para la región falconiana.
 
 
Seis jornadas marcaron la vinculación de docentes de los planteles educativos de esta entidad federal, con quienes se socializaron los aspectos relacionados a los procesos OPSU, en cuyo proceso se articuló con la zona educativa del estado Falcón, a través del enlale zonal, Rigoberto Villaolobos, con la finalidad de involucrar al representante de cada plantel, conocer desde sus propias vivencias centradas en sus fortalezas y debilidades al momento de acompañar a sus estudiantes en el registro y participación del Sistema Nacional de Ingreso, Prueba Nacional de Exploración Vocacional, uso y manejo del Libro de Oportunidades de Estudio.
 
La profesora Juogreidin Cerero Ramones, presidenta de Fundacite Falcón, enfatizó que a partir de este dignóstico se procedió a brindar orientaciones y estrategias a los fines de minimizar fallas para los venideros procesos OPSU.
Cerero Ramones, acompañada por el equipo OPSU bajo la responsabilidad de María García, junto a las analistas Dorelis Chirino y Jesmary Mora, recordó que la Unidad Territorial Falcón (FUNDACITE Falcón), desde el 20 de enero de 2015 asumió con gran responsabilidad y compromiso la instrucciones emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, las funciones de la Oficina Regional de la OPSU.
 
Responsabilidad en cada proceso
 
En ese sentido y cumpliendo lineamiento de la OPSU central, se ejecutaron en todo el estado Falcón, estas jornadas dirigidas a los directores, orientadores y docentes responsables de los procesos OPSU, de todos los liceos que hacen vida en el territorio Falconiano. Durante las actividades se abordó la responsabilidad de cada actor en los procesos; manejo y uso de las claves SNI y PNEV; manejo y uso de los diferentes formatos a utilizar en los procesos y casos SAIME, renuncia de cupos, eliminación de expedientes, correos bloqueados, entre otros.
En la misma tónica, se ofrecen charlas permanentes de formación en cada uno de los espacios educativos enfocados en el tema de los Procesos del Programa Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria y las carreras y/o Programas Nacionales de Formación prioritarios para la nación. Esta estrategia incluye la socialización de la oferta académica de las universidades asentadas en Falcón, con el propósito de dar a conocer el perfil de las carreras y su vinculación con las vocaciones del entorno geográfico.
Un total de 262 docentes, provenientes de 177 liceos responsables de las áreas de control de estudios, responsables OPSU y directores participaron en las jornadas, cuyas sedes fueron los planteles educativos “Felipe Estevez” (Tucacas), “Mirimire” (Mirimire), “Guillermo Coronado” (Cabure), “Estreban Smith Monzón” (Coro), Federación (Churuguara), “Ángel Queremel” (Sucre), Instituto Universitario “Antonio José de Sucre” (Punto Fijo), liceo Urumaco y “Ángel D. Colman” (Dabajuro).
 
Prensa Mppeuct Falcón/ Raúl Pérez Mencía
 
Última actualización en Viernes, 16 de Diciembre de 2016 09:02