Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy802
mod_vvisit_counterAyer1277
mod_vvisit_counterEsta Semana3260
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes77298
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10466614

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.161.77.48
 , 
Hoy: May 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Equipo OPSU Falcón despliega plan de trabajo

Hasta el 05 de mayo se realizará proceso de validación del SNI OPSU 2017

Como estaba previsto, se dio inicio al proceso de validación de bachilleres en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI) correspondiente al período 2017, el cual culminará el venidero cinco de mayo.

La presidenta de FUNDACITE Falcón, Juogreidin Cerero, informó que aquellos bachilleres que aspiran participar en el presente proceso, deben acudir a la sede de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), a los fines de tramitar su certificación para ingreso al SNI.

Cerero, acompañada por el equipo OPSU Falcón, integrado por María García, Dorelis Chirino, Yajaira Morillo, Carolina González y Jesmary Mora, destacó que el SNI, es el requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica y Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna Institución de Educación Universitaria del país.

Los interesados deberán acudir en horario comprendido de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Jornadas claves

De la misma manera, anunció que por estos días se está llevando a cabo una jornada de visitas a los diferentes ejes que conforman la geografía falconiana, con el apoyo de la Zona Educativa del estado Falcón, con el propósito de hacer entrega de las claves a los directores de los liceos públicos y privados del estado Falcón; asimismo, se le brinda asesoría sobre los procesos del SNI, tanto a docentes como estudiantes de educación regular. Las jornadas contemplan recorridos por la península de paraguaná, sierra de Falcón, costa oriental, zona occidente y eje centro norte, que incluye al municipio Miranda.

Este sistema, está amparado en una plataforma automatizada, transparente y auditable, como contraparte a los anteriores mecanismos de selección que condujeron a una profunda desigualdad en la composición social de los estudiantes en instituciones universitarias, al cerrar o limitar el ingreso a los aspirantes de menores recursos.

Aplica un modelo matemático que no sólo toma en cuenta el desempeño académico de los jóvenes aspirantes, sino también su condición socio-económica, su perfil vocacional y aptitudes personales. Por primera vez se toman en cuenta las calificaciones por áreas de conocimiento vinculándolas con las carreras elegidas por los aspirantes. Cuenta con tres fases: registro, modificación de opciones y resultados preliminares y finalmente, la asignación de cupos.

Prensa MPPEUCT Falcón/ Raúl Pérez Mencía