Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1894
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana4988
mod_vvisit_counterSemana Pasada12492
mod_vvisit_counterEste Mes80207
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10469523

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.44.47
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Ejemplo de lucha y resistencia revolucionaria para todas las generaciones


Falconianos participaron en el lanzamiento de la cátedra libre “Fabricio Ojeda”

Bajo la convicción de generar un espacio para el debate político que sirva para forjar el carácter combativo para las generaciones actuales y futuras, en Falcón se llevó a cabo el lanzamiento de la Cátedra Libre Fabricio Ojeda, iniciativa del Gobierno Bolivariano que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.


Las actividades se desarrollaron de manera simultánea en los espacios de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) y la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero” (UPTAG), en cuyos escenarios acudieron como ponentes el diputado Alexis Rodríguez y el profesor Héctor Luis Ramos.
El parlamentario socialista, Alexis Rodríguez, durante su disertación reconoció el ejemplo de Fabricio Ojeda quien dejaría la comodidad de su curul en el extinto congreso para seguir en lucha por un mejor país. "Algunos desean salir del Gobierno Bolivariano que subsidia alimentos, la salud y fortalece la acción social. La lucha debe ser de todos y hoy se reivindica el ideal de Ojeda”, recalcó.
Entretanto, el profesor Héctor Luis Ramos, reiteró que “Ojeda fue uno de los que liderizó la lucha armada contra un gobierno que oprimió al pueblo. Con la desaparición de Ojeda no nos mataron sus ideales porque nuestro líder Hugo Chávez rescató el pensamiento y la acción de este insigne venezolano. Estamos en pleno proceso de construcción de conciencia del pensamiento latinoamericano”.
Por su parte, la presidenta de Fundacite Falcón, Juogreidin Cerero, tras reconocer el respaldo que ha recibido esta iniciativa de la revolucion bolivariana sobre el legado de Fabricio Ojeda, indicó que desde estos espacios se expande el conocimiento colectivo para interpretar y comprender la historia que pone en relieve el compromiso que asumió Ojeda como ejemplo a seguir en busca de la patria de la justicia y la igualdad.
Asimismo, Rubén Perozo, rector de la UNEFM, expresó que Fabricio Ojeda está vivo con su pensamiento que nos lleva a plantear una Venezuela llena de paz que rechaza un sistema pseudo democrático que otros pretenden imponer en donde una minoría ostenta el poder en detrimento de muchos. Recalcó que aquí defendemos una Revolución conectada a los aportes de Ojeda.
Rafael Pineda, rector de la UPTAG, narró con precisión parte de lo que fue el aporte de Fabricio Ojeda que permite hoy rescatar su pensamiento en defensa de esta Venezuela revolucionaria.
En cada una de las actividades programadas, se hicieron presentes, estudiantes, personal administrativo, obreros y docentes de las casas de estudios universitarias asentadas en Falcón, además de entes adscritos al MPPEUCT.


Prensa MPPECUT Falcón/ Raúl Pérez Mencía