Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy269
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2087
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88584
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477900

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
El próximo martes, 21 de marzo, se hará entrega de la séptima edición del Premio de Ciencia y Tecnología, en las modalidades de Investigación y Desarrollo, Publicación y Difusión, que anualmente otorgan Fundacite Falcón y la Gobernación del estado Falcón. Para esta edición, en la modalidad difusión, el Premio será otorgado a tres excelentes comunicadoras sociales, quienes con su esfuerzo, talento y dedicación, hicieron méritos para alzarse con la distinción.
En la mención Telemática, el premio lo obtuvo María Luisa Muñoz, quien sobresalió “por destacar la actividad científica y tecnológica que se realiza en el estado Falcón, de forma oportuna y adecuada, a través de una poderosa herramienta comunicativa: Internet, lo que nos permite darnos a conocer a todo el mundo”.

Muñoz, hasta hace poco tiempo fue corresponsal en Falcón de la Agencia Bolivariana de Noticias y su labor ha sido reconocida tras la publicación de sus trabajos en diversos medios teleméticos del país.
La Mención Radio, fue concedida a la  Edmundy Emilia González, “por hacer relevante y oportuna la comunicación de la ciencia a la comunidad falconiana mediante el programa  'Con Emilia' en la sección 'Ciencia y Tecnología', mediante la acertada creatividad y destreza de los recursos periodísticos”.

González, desde que egresó como licenciada en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, de la Universidad Católica “Cecilio Acosta”, se ha  dedicado a difundir parte del quehacer científico regional y nacional en medios audiovisuales.
  
Más que una impresión científica
En la citada modalidad, Mención Impreso, se hizo acreedora del premio Érika Espinosa, “en virtud del manejo que hace de los recursos periodísticos de forma clara e interesante, con aporte creativo y original para la divulgación de la ciencia y la tecnología”.

Espinosa, quien en la actualidad está encargada de la gerencia de información y coordinadora de ediciones especiales  del diario La Mañana, considera que el Premio “significa un logro profesional porque tengo poco tiempo ejerciendo el periodismo y ya fui merecedora de un premio de carácter regional. Además de haberlo recibido en otro estado y no en el Zulia, lo refuerza más porque demuestra que mi trabajo puede ser reconocido en cualquier parte del país”.
Respecto al periodismo científico, cree que aunque en ocasiones el diario trajinar limita la labor, siempre habrá espacio para mantenerlo activo.

Expresa que en la actualidad se puede hacer periodismo científico y cumplir al mismo tiempo con una pauta divorciada de esta fuente, claro “con dificultad, porque cuando uno está en un medio de comunicación, no dispone de su tiempo y debe apegarse a las pautas establecidas. Sin embargo, cada tema que se pueda divulgar, así sea en un espacio pequeño, es importante para mantener el periodismo científico vigente”.

Advierte que en este país la profesión de periodismo, a pesar de ser virtuosa y vital para la sociedad, es ultrajada, desmejorada y peligrosa. Además de la comunicación, le apasionan la farmacología y la medicina orgánica.




Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: 10 de Marzo de 2006
Última actualización en Lunes, 13 de Marzo de 2006 06:31