Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy639
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19190
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75037
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313851

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
El pasado martes, en el auditorio “Ing. Pedro Laguna” del IUTAG, se llevó a cabo la entrega de la séptima edición del Premio de Ciencia y Tecnología, en las modalidades de Investigación y Desarrollo, Publicación y Difusión, que anualmente otorgan Fundacite Falcón y la Gobernación del estado Falcón.

En la Modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Ciencias Naturales y Exactas, la distinción fue para la doctora Miriam Díaz de Arends, “por su meritoria labor como investigadora de reconocida trayectoria nacional e internacional y como docente universitaria”.
El doctor Ernesto Medina, Jefe de Laboratorio de Ecofisiología Vegetal del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), tuvo a su cargo la semblanza de la doctora Miriam Díaz de Arends.
En la Modalidad Publicación, el premio se le otorgó a Maigualida Pérez, Rosaura Hernández, Guillermo Fernández y Rafael Apitz, por su trabajo “Ajoene y 5-Fluorouracil en el tratamiento tópico de cromoblastomicosis por Cladophialophora carionii en humanos: Un estudio comparativo abierto”, publicado en la revista Medical Mycology, volumen 41, Nº 6, publicación oficial de la Sociedad Internacional para la Micología Humana y Animal (ISHAM).

En la modalidad difusión, menciones telemática, impreso y radio, se hicieron acreedoras del premio las colegas María Luisa Muñoz, Érika Espinosa y Edmundy Emilia González, respectivamente.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimiento Post mortem al doctor Guillermo Carrillo, por su destacada labor como investigador novel y profesor universitario, quien en su corta trayectoria no sólo contribuyó a la formación de una nueva generación en el campo de la investigación veterinaria y médica, sino que realizó aportes científicos destacados en el transplante de hepatocitos aislados y encapsulados en polímeros, con la finalidad de que se utilizaran como paliativos para cubrir insuficiencias hepáticas en humanos a la espera de transplantes de hígado. La doctora Carmen Inés Gutiérrez, viuda de Carrillo, recibió el reconocimiento.

Los diarios La Mañana y Nuevo Día, junto a la televisora Sol TV, recibieron placas de reconocimiento por su valioso apoyo  a la difusión de la actividad de investigación y desarrollo del estado Falcón, contribuyendo de este modo a la popularización del conocimiento científico y tecnológico.

En el marco de esta programación realizada en el marco de los 14 años de Fundacite Falcón, también fueron distinguidos con placas de reconocimiento, la doctora Roselena Sánchez, quien durante su gestión como Presidenta de esta institución  durante el período 2000-2004 apoyó y respaldó la promoción y fortalecimiento de la actividad de investigación y desarrollo en el estado; el abogado Virgilio Chávez, por apoyar la promoción y fortalecimiento de la actividad científica y tecnológica en el estado, durante su gestión como Diputado por Falcón ante la Asamblea Nacional  y el ingeniero Carlos García, por su apoyo y respaldo a la promoción y fortalecimiento de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

El grupo “Tricolor” puso la nota alegre para cerrar el acto con un concierto dedicado a la lucha contra la desertificación, cuyo tema letra de Simón Cazorla y música de Eligio Cazorla, fue interpretado por la profesora Xiomara Díaz de Oropeza.

“Tricolor”, animó el acto con diversas canciones populares, como Crepúsculo Coriano, Sombra en Los Médanos, Caquetío, Cumarebo, A Falcón, Urupagua y el tema “La Desertificación”, haciendo gala de excelente afinación e impecable ejecución musical.

    

Raúl Pérez Mencía
CNP 8974
Fecha: Martes, 21 de marzo de 2006
Última actualización en Jueves, 23 de Marzo de 2006 05:06