Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1449
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1449
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79807
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318621

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Un total de 330 personas tomaron parte en el Taller de Inducción de la Misión Ciencia, realizado en el auditorio “Pedro Laguna” del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero de la ciudad de Coro, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón.
La actividad tuvo como propósito brindar herramientas teóricas que permitieron a los participantes comprender el significado, alcance y relevancia de la Misión Ciencia como instrumento de desarrollo y soberanía a partir de las competencias y capacidades nacionales; así como el carácter público y político de la Ciencia.
 
La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, dio apertura a la actividad con el tema “uso del conocimiento en el desarrollo endógeno”; seguidamente la ingeniera Laura Trejo, directora de la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI) del ente ministerial, abordó la defición, alcances y líneas estratégicas de la Misión Ciencia.
En horas de la tarde, la doctora Gómez Martínez informó sobre las metas cumplidas y por cumplir para Falcón en la Misión Ciencia y el ingeniero Ronny Meza, coordinador del MCT para Falcón, detalló sobre el papel del promotor e impartió instrucciones sobre la aplicación del instrumento de participación.
En cada ronda de preguntas y respuestas fueron aclaradas las dudas relacionados con la participación de los profesionales en calidad de promotores, facilitadores, consultores, becarios o investigadores dentro de la misión.

Luego de culminada la actividad, los participantes llenaron una planilla que permite identifcar sus potencialidades para integrarse a la Misión en diversas áreas y en distintos roles.

Hasta la fecha, los talleres de inducción de la Misión Ciencia, se han realizado en Caracas, Vargas, Miranda, Monagas, Sucre, Zulia, Lara, Anzoátegui, Aragua, Carabobo y Falcón.

    


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Miércoles, 29 de marzo de 2006
Última actualización en Miércoles, 29 de Marzo de 2006 09:27