Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1107
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana11672
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47116
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10374645

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.91.30
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Con el propósito de capacitar a los ostreros en el cultivo de moluscos y como parte de las actividades contempladas en la Red de Innovación Productiva Ostra de mangle, recientemente se llevó a cabo el taller  introducción  a la acuicultura en cuya actividad tomaron parte 35 integrantes de la  Asociación de Ostreros del Municipio Silva.
Por medio de esta capacitación se aportaron herramientas a los participantes en el manejo de larvas, ambiente y manejo, calidad de agua,  alimentación, control de enfermedades, depredadores, ciclo de vida, tecnologías de cultivo y aspectos ambientales asociados a la acuicultura.

El taller forma parte de las actividades contempladas en el programa de capacitación tecnica dirigido a  los ostreros de la costa oriental del estado Falcón, que impulsan a través de la red de ostras el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Fundacite Falcón, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), Fonacit y Fudena.
Como instructores del taller tomaron parte Roselena Sánchez, Zoraya Alvarez y Genaro Di Donna,  representantes del Centro de Investigaciones Marinas (CIMAR) de la UNEFM.

Precisamente, la doctora Roselena Sánchez, comentó que jóvenes y adultos mostraron interés y motivación para abordar con responsabilidad todo lo relacionado al manejo de larvas y engorde de los cultivos.

Directivos de la Asociación de Ostreros se mostraron agradecidos por este apoyo que reciben como parte de la capacitación contempla en la RIP de ostra de mangle.

Los ostreros de la costa oriental reciben herramientas para el manejo adecuado del producto en resguardo del medio ambiente y la preservación de la especie.


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Jueves, 30 de marzo de 2006

Última actualización en Viernes, 31 de Marzo de 2006 05:09