Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy829
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5104
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79142
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468458

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Para el mes de julio de 2006 estarán en el país las primeras computadoras bolivarianas fabricadas en la República Popular de China como parte del proceso de transferencia tecnológica entre Venezuela y esa nación asiática, anunció la titular del Ministerio de Ciencia yTecnología (MCT), Yadira Córdova.
La ministra aclaró que se trata del primer lote de computadoras, el cual forma parte de la prueba correspondiente a la primera fase de ensamblaje.

Este programa contempla la instrucción de técnicos, ingenieros y especialistas venezolanos en el ensamblaje y la fabricación de equipos informáticos.

Señaló que los equipos estarán en el país para la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica (Cenit), un nuevo espacio de investigación, desarrollo y formación de cooperativas de base tecnológica.

La funcionaria destacó que ese centro, cuya sede estará ubicada en la base aérea La Carlota, iniciará sus operaciones con la participación de los miembros de 100 cooperativas venezolanas.

Asimismo, la titular del despacho tecnológico indicó que el Cenit también tendrá un núcleo de trabajo en Falcón, en el que las cooperativas trabajarán de forma estrecha con la fábrica Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT).

Explicó que estos espacios de investigación trabajarán en red, mantendrán el núcleo central en Caracas y habrá un punto de apoyo en la zona en la que la industria está ubicada.

En cuanto a la instalación de la fábrica VIT, informó que el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio lleva a cabo la adecuación del galpón industrial, mientras que los primeros equipos son ensamblados en China para ajustar la línea de producción y cumplir con las metas establecidas.

ABN 31/03/2006
Última actualización en Jueves, 06 de Abril de 2006 09:40