Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1216
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9546
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83584
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472900

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Como parte de los objetivos que impulsa la Academia de Software Libre (ASL), se dio inicio al primer nivel de los cursos en el que participan 70 funcionarios públicos provenientes de la Contraloría General del estado Falcòn, Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”,  Hidrofalcón, Gobernación del estado Falcón y otras instituciones.
El licenciado Juniors Fraga, Coordinador de la Unidad de Informática de Fundacite Falcón, anunció que en esta primera etapa se capacita a los funcionarios en el uso de las herramientas de software Libre para apoyar el plan de migración atendiendo al decreto 3.390.

La ASL está orientada a formar recurso humano técnicamente calificado en el desarrollo, utilización y producción de sistemas y herramientas de Software Libre (Free Software) y General Public License (GPL),

El primer nivel del curso se cumple en dos horarios, uno de 12 horas semanales contempladas los días lunes, miércoles y jueves, entre 5:00 de la tarde a 8:15 de la noche y otro sabatino, de ocho horas semanales.

El software libre permite que el conocimiento producido pueda ser compartido y que sea disponible para que otros lo utilicen y mejoren, incrementando las potencialidades transformadoras del conocimiento.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, focaliza sus esfuerzos en la operacionalización del Decreto 3.390, presentando para ello el Plan Nacional de Migración a Software Libre de la Administración Pública Nacional, que sirve de guía a sus órganos y entes adscritos para formular y ejecutar sus respectivos Planes de implantación progresiva del software libre desarrollado con estándares abiertos, sentando las bases para el establecimiento de un eficiente y eficaz Gobierno Electrónico, el cual permitirá brindar un mayor y mejor servicio al ciudadano.

Se buscan facilitadores en GNU/Linux

Por otra parte, Fraga, hizo un llamado a quienes posean conocimiento en GNU/Linux con deseos de integrarse como facilitador en la Academia de Software Libre, enviar ficha curricular a la sede de Fundacite Falcón, ubicada en el Centro Comercial Plaza, local 7, avenida Rómulo Gallegos, Coro, estado Falcón; teléfonos 0268-2527259 y 2525620 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

El uso de software libre permite concentrar los recursos disponibles para proyectos de Servicios, Sistemas y Tecnologías de Información a nivel corporativo y gubernamental en actividades de formación de talentos para uso, aplicación y desarrollo, y al mismo tiempo promover y estimular el desarrollo de empresas de servicios de alto contenido tecnológico.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Martes, 18 de abril de 2006
Última actualización en Martes, 18 de Abril de 2006 12:18