Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1657
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana13443
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes69290
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308104

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.166.24.181
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Como parte de las actividades emprendidas a través del Proyecto Lucem (Red de Promoción de la Lectura y Escritura) que impulsan Fundacite Falcón y la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM), el próximo sábado, 22 de abril, se llevará a cabo la charla “Don Quijote”, dirigida a estudiantes del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Misión Sucre.

En la charla, que tendrá lugar en el Complejo Académico “Borregales” de la UNEFM, a partir de las 3:00 de la tarde, estará como invitado especial el profesor Darío Medina, Director de Cultura de esa casa de estudios, quien abordará aspectos de interés sobre la obra maestra de Miguel de Cervantes y Saavedra.
Los representantes del proyecto, explicaron que también se pretende desarrollar la capacidad lectora de los participantes y ampliar la experiencia en esta área dentro y fuera del sistema educativo, con el fin de formar lectores competentes que asuman la lectura, no sólo como ejercicio, sino también como vía para mejorar su formación y contribución al desarrollo de la sociedad.

La actividad forma parte de los actos que se han programado con motivo de la celebración del Día del Idioma y la conmemoración de los 390 años del fallecimiento de Cervantes.


De Cervantes y Don Quijote

Poeta, novelista y dramaturgo español, considerado como el más grande escritor español de todos los tiempos y uno de los mejores escritores universales, Miguel de Cervantes cultivó los tres grandes géneros literarios con el mismo empeño, aunque con resultados bien distintos.

Su obra más conocida, la Historia de El Quijote de la Mancha, ha trascendido todas las fronteras y todas las culturas.

El Quijote es la obra maestra de Cervantes y una de las más admirables creaciones del espíritu humano. Es una caricatura perfecta de la literatura caballeresca, y sus dos personajes principales, Don Quijote y Sancho Panza, encarnan los dos tipos del alma española, el idealista y soñador, que olvida las necesidades de la vida material para correr en pos de inaccesibles quimeras, y el positivista y práctico, aunque bastante fatalista. Esta apreciada joya de la literatura castellana ha sabido conquistar al mundo entero, y es quizá, con la Biblia, la obra que se ha traducido a más idiomas, pasando a ser sus personajes, verdaderos arquetipos de categoría universal.


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Martes, 18 de abril de 2006
Última actualización en Martes, 18 de Abril de 2006 12:18