Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1690
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12255
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47699
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375228

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.224.225.228
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Con la intención de conocer las necesidades de los pescadores y la comunidad donde habitan, recientemente se llevó a cabo en la población de Adícora, municipio Falcón, el taller sobre “Identificación y Selección de Problemas Comunitarios”, promovido por la Red de Innovación Productiva (RIP) Pesca Artesanal, que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de Fundacite Falcón en conjunto con diversas instituciones.
La ingeniera Tahilandé Barreto, promotora de esta red, explicó que con esta actividad se busca definir y orientar la innovación tecnológica, además de conocer los problemas y carencias de los pescadores y su entorno que, por su sentido de impacto social, han de servir como orientadoras al diseño del proyecto de esta red.

Como facilitadores del taller acudieron los ingenieros Félix Dirinot y Régulo Puerta, del Decanato de Extensión de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. También asistieron representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras.
El proyecto RIP pesca artesanal, surgió con el propósito de fortalecer la actividad pesquera a través de alternativas tecnológicas, optimizando la producción, procesamiento y comercialización, que permitan elevar la calidad de vida de los pescadores artesanales de los municipios Falcón.

Durante los últimos meses se han desarrollado diversas actividades con la intención de canalizar la ejecución del proyecto. 
Representantes de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, UNEFM, mediante el Programa de Ingeniería Pesquera y el Centro de Investigaciones Marinas (CIMAR); Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, INIA-Falcón; Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT), Universidad de Falcón (UDEFA), Secretaría de Desarrollo Agrícola de la Gobernación del Estado Falcón, FONECRA, UNEFA, Alcaldía del Municipio Falcón y la Cooperativa Matícora, han tomado parte en cada reunión para poner en marcha la RIP Pesca Artesanal que beneficiará a pescadores de esa zona de la península de paraguaná.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Martes, 25 de abril de 2006
Última actualización en Miércoles, 26 de Abril de 2006 04:26