Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1483
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1483
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79841
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318655

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Hasta el 23 de mayo estará abierta la primera convocatoria dirigida a quienes aspiren ser becarios para cursar estudios de postgrado a través de la Misión Ciencia que promueve el gobierno nacional a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, explicó que los aspirantes a becas deben revisar las bases y registrarse en línea antes de la fecha indicada arriba, llenando una planilla disponible en el portal www.misionciencia.gob.ve. La lista de aspirantes preseleccionados será publicada en el mismo portal a partir del primero de junio del presente año.
De esta manera, la Misión Ciencia afianza su objetivo de formar talento nacional de alto nivel, a fin de fortalecer las capacidades nacionales en las áreas estratégicas de Salud, Soberanía y Seguridad Alimentaria, Hábitat y Desarrollo Endógeno, Energía, Seguridad y Defensa. Se meta es becar a 2000 aspirantes a estudios de especialización, maestría y doctorado en todo el país, también podrán optar los estudiantes en curso siempre y cuando el tiempo que hayan cursado no supere los términos de ésta convocatoria

Acotó que quienes aparezcan en la lista de preseleccionados, posteriormente deberán formalizar su registro y tendrán fecha límite hasta el 30 de junio para consignar sus documentos en la sede de Fundacite Falcón, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, Centro Comercial Plaza, local 7 , Coro, estado Falcón.

El financiamiento para becas de doctorado se otorgará por un máximo de tres años; para maestría, por un máximo de dos años; y para especialización, por un máximo de 18 meses. Las becas clínicas se otorgarán de acuerdo a la política del Ministerio de Salud.

Los beneficiarios recibirán una asignación mensual de 1 millón 300 mil bolívares por 13 meses al año; matrícula de acuerdo al monto estipulado por la institución académica; asignación anual de libros por 500 mil bolívares; bono de 60 mil bolívares por hijo menor de edad (hasta tres); bono por cónyuge de 80 mil bolívares; un pago único de 2 millones de bolívares para gastos de elaboración de tesis; y gastos por instalación y reinstalación, de un mes de estipendios (incluye la mensualidad, más el bono por hijo y por cónyuge si es el caso).

La Misión Ciencia también incluye incentivos para las instituciones académicas como apoyo a la línea de investigación o el laboratorio en el cual se insertará el becario. Recibirán un incentivo anual de 40 millones de bolívares para los doctorados y 20 millones para las maestrías.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Última actualización en Viernes, 05 de Mayo de 2006 10:15