Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy640
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19191
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75038
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313852

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón, y la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, AsoVac, Capítulo Falcón, afinan los detalles para la realización del “Encuentro falconiano juvenil de la ciencia”, donde se han integrado el XXIII Festival Juvenil Regional de la Ciencia y la XVI Convención Zonal de centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental, a efectuarse del 8 al 10 de junio del presente año, en la sede de la Unidad Educativa Autónoma “Simón Bolívar” de Judibana.
La presidenta de Fundacite Falcón, doctora Rosalba Gómez Martínez, en compañía de las profesoras Guiannella Bueno, Asesora del Programa Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental de Fundacite Falcón (CCTEA) y Judith Manzanares, Coordinadora del Festival Juvenil de la Ciencia, anunciaron que el evento se organiza con el apoyo de instituciones académicas, gubernamentales y empresas privadas asentadas en esta entidad federal.

Resaltaron el apoyo que han recibido por parte de la gerencia del Complejo Refinador Paraguaná, a través de la UEA “Simón Bolívar”.

Municipios científicos juveniles

Tras agradecer el apoyo que han recibido por parte de las alcaldías, anunciaron que en el marco de este magno evento serán declarados por parte de las respectivas cámaras municipales como municipios científicos juveniles a Los Taques, Carirubana y Falcón.

Durante el desarrollo del encuentro se realizará la primera jornada “Enseñanza de las ciencias básicas”, que permitirá ofrecer cursos teórico-experimentales y charlas de actualización en las áreas de física, química, biología y matemática.

Explicaron que hasta la fecha se han preinscrito 565 proyectos de investigación, de los cuales 122 pertenecen al área de biomedicina; 82 de ciencias básicas; 188 en ciencias sociales y 173 en el área de tecnología, algo que ocurre por vez primera en el historial del evento.

Se aspira la participación de 107 unidades educativas de los 25 municipios que conforman la geografía falconiana por lo que exhortaron a directivos y coordinadores de centros de ciencia de cada institución educativa  hacer efectiva la preinscripción de trabajos de investigación para garantizar su participación en el evento científico. El lapso para preinscripciones culmina este lunes, 15 de mayo.

Aclararon que esta preinscripción contempla el nombre de todos los proyectos de investigación que a la fecha desarrollan en cada plantel.

Para preinscripciones de trabajos deben enviar a través de los correros electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o eviarlos por fax al 0268 2531763 y 2525620.


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Jueves, 11 de mayo de 2006
Última actualización en Viernes, 12 de Mayo de 2006 09:41