Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy201
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2019
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88516
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477832

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Del 8 al 10 de junio la península de Paraguaná será el lugar de encuentro para los jóvenes más creativos e inventivos de la región falconiana. Se trata del  “Encuentro falconiano Juvenil de la Ciencia” (XXIII Festival Juvenil Regional de la Ciencia y XV Convención Zonal de Centros de Ciencia Tecnología y Educación Ambiental).

Profesionales, investigadores y científicos visitarán a los jóvenes para aupar las nuevas ideas. Ya redes de desarrollo y núcleos han recogido frutos provenientes de estas tiernas mentes insertas dentro de todas las comunidades de la región. El cultivo de ostras y la sábila, son parte de los ejemplos que evidencian la aplicabilidad de sus creaciones.
Instituciones de alto prestigio científico, como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y otros adscritos al Ministerio de Ciencia y Tecnología, enviarán delegados para intercambiar con los muchachos. Ya son varios años consecutivos en los que Falcón se destaca con ideas premiadas en Eureka y otros concursos de corte científico, eso afirmó la profesora Guiannella Bueno, organizadora de la actividad.

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón; y la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, Capítulo Falcón; son los entes promotores de esta iniciativa.

A la cara de lo concerniente al evento están las profesoras Guiannella Bueno, Asesora del Programa Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental de Fundacite Falcón (CCTEA) y Judith Manzanares, Coordinadora del Festival Juvenil de la Ciencia.

Tanto sectores públicos como privados apoyan estas iniciativas y han puesto lo mejor para que la actividad se lleve a cabo con todo lo requerido. Según declaraciones publicadas por Fundacite Falcón, Manzanares y Bueno explicaron que hasta la fecha se han preinscrito 565 proyectos de investigación, de los cuales 122 pertenecen al área de biomedicina; 82 de ciencias básicas; 188 en ciencias sociales y 173 en el área de tecnología, algo que ocurre por vez primera en el historial del evento.

También aclararon que esperan la participación de 107 unidades educativas de los 25 municipios que conforman la geografía falconiana por lo que aprovecharon para exhortar a directivos y coordinadores de centros de ciencia de cada institución educativa  hacer efectiva la preinscripción de trabajos de investigación para garantizar su participación en el evento científico.

El IVIC enviará una seria comitiva del sector científico y de su Centro Comunitario, pues el contacto con la gente del pueblo y la vinculación de todos los actores en la aplicabilidad de lo investigado, inventado y descubierto, es el objetivo primordial de todas las instituciones del área pertenecientes al gobierno nacional.

María Alejandra Piñero
Prensa IVIC