Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1836
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana10926
mod_vvisit_counterSemana Pasada18688
mod_vvisit_counterEste Mes47845
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375374

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.144.60.73
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
En el marco de la Misión Ciencia y  con el propósito de evaluar el impacto socio-económico de las Redes de Innovación Productiva (RIP) en territorio falconiano, representantes del  Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (CENDES-UCV) se reunieron con los promotores y aliados de las redes de coco, melón, caprino, ostra de mangle, cocuy pecayero, café azul, zábila, acuicultura y pesca artesanal.
El licenciado Pablo Testa, Jefe del Área de Ciencia y Tecnología del CENDES,  explicó que esta es la primera experiencia en materia de evaluacion a que se someten las redes en el país por lo que Falcón se convierte en pionero en este sentido, cuya metodología se aspira aplicar en otras redes. “Es una propuesta de evaluación que generará indicadores que conduzcan a trazar estrategias para el fortalecimiento de las redes”, recalcó.
Por su parte, el antropólogo Rafael Rengifo, quien funge como consultor en el área de investigación, dio a conocer las estrategias y metodología a aplicar para someter a evaluación a las once redes que funcionan en esta entidad federal.

Durante la actividad, la presidenta de Fundacite Falcón, doctora Rosaba Gómez Martínez, destacó la importancia de la tarea que se ha emprendido desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología en aras de conocer sobre el impacto social, económico y técnico de las redes en el estado Falcón, partiendo de un estudio piloto de evaluación.
      
RIP: Unidades productoras

Impulsadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de Fundacite Falcón, las Redes de Innovación Productiva fueron creadas con el propósito de apoyar a las pequeñas y medianas unidades productoras de bienes y servicios, mejorar sus capacidades tecnológicas, de organización, de producción, de mercadeo, de formación y de capacitación, que contribuya a su transformación competitiva apoyada en un sistema de innovación para instaurar condiciones favorables en la región.

Precisamente, durante el encuentro con los investigadores los promotores y aliados de la red mostraron optimismo respecto al trabajo que se ha iniciado en virtud de los resultados a generar lo que propiciará la aplicación de estrategias que persigan el fortalecimiento de las redes que presenten debilidades y la reafirmación de apoyo donde se detecten las fortalezas.
    
CENDES

El Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES), es un instituto experimental e interdisciplinario, adscrito al Vicerrectorado Académico de la Universidad Central de Venezuela, creado en el año 1960. Desde su puesta en funcionamiento en 1961, la investigación y la docencia de postgrado, la divulgación y la extensión en el campo de las ciencias del desarrollo y la planificación, constituyen sus actividades fundamentales.

Por su labor pionera e innovadora, por sus aportes al conocimiento de la realidad venezolana y latinoamericana y por la excelencia académica de sus postgrados, el CENDES ocupa un lugar destacado en el ámbito nacional y regional.

Los investigadores del CENDES participan además en numerosas redes relacionadas con sus áreas investigación.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Lunes, 29 de mayo de 2006
Última actualización en Lunes, 29 de Mayo de 2006 07:20