Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy869
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16835
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72682
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311496

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), conjuntamente con el Ministerio de Educación y Deportes, en el marco del convenio suscrito entre ambas Instituciones, otorgará el Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación para las Escuelas Técnicas, correspondiente a la edición 2006.
Con la entrega del galardón, ambos ministerios cumplen con el compromiso  de respaldar, propiciar y reconocer los aportes de nuestras Escuelas Técnicas a la sociedad venezolana, en las distintas especialidades y menciones que imparte la educación técnica.
La participación de aspirantes a este premio, que representa un reconocimiento a la innovación educativa y tecnológica, se hará por iniciativa propia del autor o los autores, avalado por la Escuela Técnica o mediante postulación de la  propia institución.

El lapso para la entrega de recaudos culmina el viernes 9 de junio del presente año y la planilla de postulación al premio se puede solicitar en la sede de Fundacie Falcón, ubicada en el Centro Comercial Plaza, local 7, avenida Rómulo Gallegos, Coro, estado Falcón o comunicarse al teléfono 0268 2527259, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .o bajarla del sitio Web: www.mct.gov.ve.

Innovación educativa y tecnológica


El premio a la mejor innovación tecnológica, se otorgará a la escuela que adopte un cambio cualitativo en el proceso pedagógico y se exprese en el desarrollo de herramientas, metodologías, procedimientos que contribuyan a la transformación de las prácticas pedagógicas.  

El reconocimiento a la innovación tecnológica implica un cambio cualitativo en el proceso productivo de una Escuela Técnica que se expresa en el desarrollo de herramientas, metodologías, procedimientos o prototipos que contribuyan a la transformación de las prácticas productivas en las especialidades y menciones que imparte la educación técnica.  En ambos renglones, los alumnos desarrollarán habilidades para el aprendizaje continuo, el trabajo colaborativo y la solidaridad como instrumento básico en el proceso productivo.

Habilidades y destrezas, interés en la investigación de las áreas de la tecnología educativa, administración de conocimiento, construcción de herramientas o modelos que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad aledaña a la institución educativa, representan algunas de las características que deben poseer los aspirantes al premio.

La distinción consta de un diploma y una colección de libros especializados en el área, para la institución ganadora; un diploma, una Laptop y un año de afiliación a Internet para el docente ganador; para los estudiantes un diploma, una enciclopedia y una visita guiada (excursión) a un centro de investigación nacional vinculado con el área afín a la innovación generada; además se ofrecerá financiamiento de estudio de factibilidad para su posible producción y/o comercialización.

Los resultados del concurso se anunciarán en el mes de julio para ser entregados en acto público.


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Última actualización en Lunes, 05 de Junio de 2006 04:18