Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2492
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14278
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70125
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308939

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
En el marco de la Misión Ciencia y con el propósito de capacitar a la población en general en el área de informática, desde el venidero lunes se dará inicio al Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica en software libre.

La coordinadora regional de los Infocentros, Mariam Martínez, explicó que este lanzamiento comienza luego que recientemente se alfabetizara a los 864 facilitadores de 330 infocentros del país, quienes acudieron a los talleres dictados en la capital de la república hace un par de semanas.
Martínez, destacó que el proceso de inscripción se llevará a cabo gratuitamente en los 19 infocentros del estado Falcón desde este lunes, partir de las 8:00 de la mañana.

El contenido del programa comprende aspectos básicos sobre el uso del computador, importancia de las tecnologías de información y comunicación, acceso a la Internet, software libre, entre otros. La meta del proyecto es llegar a la población analfabeta en materia de informática.

Por su parte, Orlando Medina y Alí González, facilitadores del Infocentro ubicado en el Centro Comercial Plaza, de la avenida Rómulo Gallegos de Coro, informaron que la actividad teórico-práctica consta de 38 horas

El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica en software libre  es impulsado a través de la Red Social del Conocimiento del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y tiene entre sus objetivos aportar las herramientas necesarias para manejar el programa Linux que forma parte del sistema operativo no propietario.

Los interesados pueden solicitar mayor información al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla   o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .



Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Jueves, 8 de junio de 2006
Última actualización en Jueves, 08 de Junio de 2006 09:21