Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1493
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1493
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79851
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318665

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Culminó el evento y se avivó el talento. Los jóvenes de la ciencia mostraron sus logros y todos se llevaron el gran premio: el reconocimiento de quienes durante tres días apreciaron el esfuerzo, dedicación, destreza, acuciosidad, vocación y entrega en cada uno de los trabajos en las áreas de ciencias sociales, biomedicina, ciencias básicas y tecnología.

El comité organizador del  “Encuentro Falconiano Juvenil de la Ciencia”, anunció los trabajos seleccionados como representantes del estado Falcón en el Festival Juvenil Nacional de la Ciencia de AsoVAC y a la Convención Nacional de Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental del Ministerio de Educación y Fundacite Falcón, previstos para el venidero mes.
En ese sentido, las coordinadoras del evento Guiannella Bueno y Judith Manzanares, expresaron su complacencia por el éxito del encuentro en el que estudiantes, docentes y comunidad en general participó activamente durante los tres días de actividades. “Todos fueron ganadores, ganaron experiencias, ganaron vivencias fabulosas, ganaron amigos”, dijo la profesora Manzanares al tiempo que recordó que fueron seleccionados por un jurado altamente calificado que apreció cada uno de los trabajos presentados, indicio del esfuerzo y dedicación puestos de manifiesto por cada uno de los docentes y estudiantes que participaron en representación de sus respectivos planteles.

Los seleccionados
En el área de ciencias sociales quedó seleccionado el trabajo sobre “Elaboración de un prototipo de software educativo para reforzar las habilidades matemáticas de los niños y niñas de segundo grado de primera etapa de educación básica de la E.B. “Simón Rodríguez””, autoría de Acacio, Y.; Chirino,J.; Güere, A. y Laguna, M., representantes de la Escuela Técnica y Comercial “Pedro Curiel Ramírez”, del municipio Miranda; en biomedicina fue escogido “Efectos del acíbar de zabila (Aloe vera) sobre la toxicidad de venenos de mapanare (Botrops venezuelensis)”, de los estudiantes Bremo, G., Medina, M.; Perozo, N. Y Garvett, G., representantes de la U.E. Colegio “Libertadores de América”, del municipio  Miranda.
El trabajo sobre “Evaluación del efecto de distintas fuentes de materia orgánica sobre la germinación y producción de cilantro”, fue seleccionado en el área de ciencias básicas, cuya autoría es de El Zauahre, Y.; Rodríguez, A.; Salazar, J y Zavala, A, del Instituto Paraguaná, municipio Carirubana; en tecnología, el jurado seleccionó la “Evaluación del chamote, cal y arcilla puzolánica como cementante en la estabilización del adobe moldeado”, presentado por los alumnos Morales R. y Sánchez, L. de la U.E.I."Josefa Camejo”, del municipio Miranda.

Proyecto endógeno de los liceos bolivarianos

Como Proyecto Endógeno, elaborado por alumnos de los Liceos Bolivarianos, destacó entre los presentados por los Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental, “Granja Integral como modelo sustentable y cooperativo para mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio Unión en el Estado Falcón”, del centro de Ciencias “Rafael Rangel” del L.B. “28 de Febrero” del municipio Unión, presentado por los jóvenes Sánchez, R; Zárraga, C; Maramara, R y Medina, W. 

Para representar a la III Etapa de Educación Básica por el estado Falcón, al Premio a la Creatividad e Innovación Científica Infantil y Juvenil “Carlos Cruz Diez” de la Fundación Eureka, se escogió la “Propuesta para la Construcción de un Criadero de Tarántulas Azuladas, con la finalidad de evitar la extinción de esta exótica especie, en las Instalaciones del Instituto Juan XXIII Comunidad Cardón-Estado Falcón”, elaborado por Candelero S., Molina, M. y Molleda., J.,  representantes de U.E.I “Juan XXIII”, municipio Carirubana.
De la misma manera, se informó que por su alta contribución a la temática ambiental, se seleccionó para el Premio Universidad de Falcón (UDEFA) la “Propuesta para el saneamiento ambiental del vertedero a cielo abierto de la parroquia Adícora – Paraguana, estado Falcón”, autoría de Sequera, A.; Ventura, R.; Wellman, E.; Raffe, J., del Liceo Bolivariano “El Hato”, municipio Falcón.

Además, por su destacada participación durante el encuentro un total de 11 trabajos se hicieron acreedores de Menciones Honoríficas en las áreas de biomedicina, ciencias sociales, básica y tecnología.


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Martes, 13 de junio de 2006
Última actualización en Miércoles, 14 de Junio de 2006 09:16