Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1952
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12592
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66020
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389124

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Con el propósito de respaldar, propiciar y reconocer los aportes tecnológicos e invenciones realizadas por los inventores por cuenta propia o en equipo, que hayan completado el desarrollo y pruebas de prototipos o modelos que sustenten la novedad, viabilidad y utilidad de la invención propuesta, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) otorgará el Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”, en el marco de la entrega de los  Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2006, en acto pautado para el mes de diciembre.
El Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano” será único e indivisible y consiste en el otorgamiento de diploma y un monto equivalente a 1200 Unidades Tributarias.

La participación de aspirantes a este premio, cuyas postulaciones deberán enviarse a más tardar el 14 de Julio, se hará por iniciativa propia del o los autores o mediante postulación de terceros o propuesta institucional. En caso que sea efectuada por una Institución o terceros, la postulación deberá presentarse con autorización por escrito dada por la totalidad de los autores del trabajo.

Las bases del Premio, así como la planilla de identificación están disponibles en la sede de Fundacite Falcón o en el sitio web: www.mct.gov.ve/publico/prem/pnct_prem.php). Los recaudos pueden consignarse en Fundacite Falcón ubicada en el C.C. Plaza, local 7, Avenida Rómulo Gallegos, Coro, estado Falcón. Para obtener mayor información los interesados pueden ponerse en contacto con la Coordinación de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología del MCT por los teléfonos: (0212) 2103845 y 2103537; fax: 2103536; correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , o con la Coordinación de Comunicación de Fundacite Falcón por los teléfonos: (0268) 2525620 y 2527259; correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

Un ganador en Falcón

    En la edición 2003 el premio lo ganó Samuel Narciso por su trabajo “Cultivo artesanal de ostras de mangle como herramienta en el manejo del recurso para la recuperación de los bancos naturales del eje costero nacional”, asentado en la costa oriental del estado Falcón.
    Esta investigación se inicia gracias a un plan de manejo del recurso ostrero donde se desarrollaron tres programas en paralelo: la investigación aplicada a la conservación, la educación ambiental y la participación comunitaria.
    Después de cinco años, estos proyectos produjeron la información necesaria para formular los lineamientos de manejo, que se tradujeron en una normativa legal que rige actualmente el recurso a nivel nacional y un cultivo artesanal de ostras con una tecnología sencilla, económica y trasferida a estas comunidades con la participación de instituciones gubernamentales y ONG´S.
    
Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha:
Miercoles, 21 de junio de 2006
Última actualización en Miércoles, 21 de Junio de 2006 11:29