Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy732
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19283
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75130
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313944

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Luego de culminar la primera etapa de capacitación en el uso de las herramientas de software libre para apoyar el plan de migración atendiendo al decreto presidencial 3.390, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los participantes del primer nivel de los cursos dictados en la Academia de Software Libre (ASL) del estado Falcón, con sede en Coro.
Al evento, acudieron la doctora la Hilda González, directora general de Formación Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la presidenta de Fundacite Falcón, doctora Rosalba Gómez Martínez; el ingeniero Carlos García, presidente de Fundactec y director de Informática de la Gobernación del estado Falcón y el licenciado Junior Fraga, coordinador de la Unidad de Informática de Fundacite Falcón, quienes hicieron entrega de los certificados.
En esta primera entrega, realizada en la sede de la academia, recibieron sus respectivos credenciales 64 funcionarios provenientes de la Gobernación del estado Falcón, Alcaldía de Carirubana, Secretaría de Salud, Contraloría General del estado Falcón, UNEFM, INIA Falcón y estudiantes universitarios.

La ASL está orientada a formar recurso humano técnicamente calificado en el desarrollo, utilización y producción de sistemas y herramientas de Software Libre (Free Software) y General Public License (GPL).
El primer nivel del curso se cumplió en dos horarios, uno de 12 horas semanales contempladas los días lunes, miércoles y jueves, entre 5:00 de la tarde a 8:15 de la noche y otro sabatino, de ocho horas semanales.

Conocimiento compartido

El software libre permite que el conocimiento producido pueda ser compartido y que sea disponible para que otros lo utilicen y mejoren, incrementando las potencialidades transformadoras del conocimiento.

Fraga informó que se tiene previsto comenzar el segundo nivel con este mismo grupo el venidero tres de julio, quienes recibirán conocimientos en programación básico, GNU/Linux avanzado y redes básico  con una duración de ochenta horas.

De la misma manera, refirió que entre las múltiples actividades contempladas en el cronograma se dio inicio la semana pasada  al curso de primer nivel en software libre dirigido a 20 docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), actividad que se imparte en los laboratorios de la UBV en Punto Fijo. También el pasado lunes, comenzó un curso similar que permitirá la formación y capaticación de otros diez funcionarios públicos del IPASME, Punto Fijo, ubicado en la ASL del municipio Carirubana. El sábado primero de julio, comenzará el primer nivel para otros funcionarios de la misma institución en turno sabatino, para 10 participantes.

Próximamente se tiene previsto dictar un curso sobre Diseño Gráfico y Sistemas de Información Geográfico en plataforma de SL.



Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Martes, 27 de junio de 2006
Última actualización en Martes, 27 de Junio de 2006 13:26