Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy616
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19167
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75014
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313828

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Estudiantes y docentes, contagiados por el éxito alcanzado durante los últimos días, acudirán en representación del estado Falcón para participará en el XXXVII Festival Nacional Juvenil de la Ciencia, a realizarse a partir de este jueves en la ciudad de Mérida.

La profesora Judith Manzanares, representante de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC), Capítulo Falcón, informó que nuestra entidad federal estará representada con trabajos en las áreas de ciencias sociales, biomedicina, ciencias básicas y tecnología, cuya escogencia fue producto del veredicto extraído durante el Encuentro Regional Juvenil de la Ciencia, efectuado recientemente en la península de Paraguaná.
Manzanares, quien será acompañada por la profesora Guiannella Bueno al evento andino, precisó que por primera vez los Liceos Bolivarianos, a través del Proyecto Endógeno Integral Comunitario, asistirán al festival con el trabajo “Granja Integral como modelo sustentable y cooperativo para mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio Unión en el estado Falcón”, del centro de Ciencias “Rafael Rangel” del L.B. “28 de Febrero”, presentado por los jóvenes Rubcelis Sánchez y Cecilio Zárraga.
El área de ciencias sociales llevarán el trabajo sobre “Elaboración de un prototipo de software educativo para reforzar las habilidades matemáticas de los niños y niñas de segundo grado de primera etapa de educación básica de la E.B. “Simón Rodríguez”,representado por los alumnos Ana Güere y María Matilde Laguna, representantes de la Escuela Técnica Comercial “Pedro Curiel Ramírez”; en biomedicina se presentará “Efectos del acíbar de zabila (Aloe vera) sobre la toxicidad de venenos de mapanare (Botrops venezuelensis)”, de los estudiantes Ginnellys Bremo y Mayra Alejandra Medina, representantes de la U.E. Colegio “Libertadores de América”; en tecnología, Falcón presentará la “Evaluación del chamote, cal y arcilla puzolánica como cementante en la estabilización del adobe moldeado”, presentado por los alumnos Rhoda Morales y Luiannys Sánchez, de la U.E.I."Josefa Camejo”. Las tres instituciones tienen su sede en el municipio Miranda.

El trabajo sobre “Evaluación del efecto de distintas fuentes de materia orgánica sobre la germinación y producción de cilantro”, fue seleccionado en el área de ciencias básicas, cuya autoría es de Yalilah El Zauahre y Juan Zavala, del Instituto Paraguaná, municipio Carirubana.

Los profesores Jesús Durán y Zoila Torres, serán los docentes responsables de la delegación, en representación de los planteles públicos y privados.


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Lunes, 10 de julio de 2006
Última actualización en Martes, 11 de Julio de 2006 10:57