Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2041
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12606
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes48050
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375579

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.108.181
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
La “Propuesta para la construcción del criadero de tarántulas azuladas, con el fin de evitar la extinsión de la especie”, autoría de Mariana Molina, alumna de la tercera etapa de educación básica,  del Instituto Juan XXIII, Comunidad Cardón, se alzó con el primer lugar de la cuarta edición del Premio a la Creatividad Infantil y Juvenil "Carlos Cruz Diez", promovido por la Asociación Civil Eureka.

La profesora Guiannella Bueno, asesora del Programa CCTEA de Fundacite Falcón, anunció que además alcanzó una mención honorífica el trabajo sobre “El mundo natural en acción”, de los estudiantes de primera etapa, Wilmary Hurtado y María Colina.
Además de los citados trabajos, Falcón participó en el evento realizado en Caracas con las propuestas sobre “Activación del sistema productivo agroecológico de la E.B.B. Los Llanitos”; “Cardón lefaria como purificador de agua” y “El ajedrez como estrategia mediadora del aprendizaje para desarrollar los hemisferios cerebrales”, con la participación de los alumnos Juan Sánez, Nexdismar Álvarez, María Narváez, Honorio Garcés y Jaineth Galicia.

El grupo de alumnos estuvo acompañado por los docentes Nancy Méndez, Mayra López, Rosa Camacho y Kenia Navas, representantes de los centros de ciencias de la Unidad Educativa Autónoma “Simón Bolívar”, Escuela Básica Bolivariana “Los Llanitos”, Escuela Básica Bolivariana “Baraived” y Colegio “Juan XXIII”, respectivamente.

Al premio Eureka acudieron estudiantes de educación básica del país quienes expusieron, mediante sus trabajos, posibles soluciones a problemas cotidianos. Los participantes recibieron un diploma diseñado por el maestro Carlos Cruz Diez “en reconocimiento a su atrevimiento creativo”.

Tres años de éxitos

Bueno expresó su satisfacción por este logro que por tercera ocasión coloca a nuestra entidad federal a la vanguardia del premio promovido con la intención de estimular a los niños y jóvenes venezolanos hacia la producción de soluciones innovadoras a problemas de toda índole de la cotidaniedad nacional, los participantes podrán desarrollar sus trabajos sobre temas de libre elección.

En el historial del premio, Falcón ha inscrito su nombre entre los ganadores en tres oportunidades de la cuatro ediciones. En la primera edición, obtuvo el primer lugar con el trabajo “Construcción de un criadero de ostras artesanal”, tercera etapa; el año pasado se ubicó en el primer lugar reservado para la primera y segunda etapas de educación básica, además de una mención honorífica. Los estudiantes Ricardo Bravo y Daniel Arteaga, cursantes de segundo grado, alcanzaron los máximos honores con el trabajo titulado “Influencia de las actividades lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas”; mientras que José Daniel Castro y Milbemar Tinoco, de tercer grado, resultaron ganadores del premio con el proyecto “Construcción de Juegos Matemáticos que permite desarrollar habilidades en las tablas de multiplicar” y la mención honorífica para el trabajo “Iguana Iguana”, del niño José Noé Reyes.
    
Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Última actualización en Lunes, 31 de Julio de 2006 09:25