Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1122
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9452
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83490
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472806

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Una plausible iniciativa tomaron los productores de ostras de la costa oriental de Falcón y sus similares de pepitonas del estado Sucre, quienes dieron inicio a un intercambio de saberes con el fin de propiciar la optimización de los procesos de cultivo y comercialización que conduzca al abaratamiento de los costos mediante corte con los intermediarios.
Samuel Narciso, promotor de la Red de Innovación Productiva (RIP) de Ostra de mangle del estado Falcón, explicó que “ha sido un encuentro interesante porque dos comunidades del país se reúnen por primera vez para resolver problemas similares con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, impulsados por esta red”. Además contaron con el apoyo de las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) y la dirección del Centro de Investigación Ecológica de Guayacan, estado Sucre.
Durante el encuentro, como parte del proceso de transferencia tecnológica, recorrieron las instalaciones de la empresa “Aquamarina de la Costa” y sectores Guayacan, Caimancito, Chacopata y Santa Fe, donde se ubica un laboratorio para el cultivo de camarones.
De la misma manera, visitaron un laboratorio marino de investigación, en cuyo recorrido conocieron sobre manejo de equipos, maquinarias, cultivo de microalgas, estanques en fase experimental y productivos, almacenado de sepas, desfaenado, separación, extraccion y proceso de cocción. “Todo el proceso para el desarrollo de la RIP en el que la participación de la familia es fundamental para alcanzar el éxito en esta actividades”. También apreciaron los bancos pepitoneros, los mas grandes, ubicados en el oriente del país.
En la jornada, incluida como parte del programa de capacitación de la RIP de Ostras, tomaron parte unas treinta personas, entre docentes y miembros de la Asociación de Ostreros de Tucacas; luego de este primer encuentro, en próxima fecha se realizará una segunda actividad en Tucacas, en donde los ostreros recibirán a los pepitoneros del oriente de Venezuela, con la intención de establecer planes de negocios.




Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha:  Viernes, 4  agosto de 2006
Última actualización en Viernes, 04 de Agosto de 2006 13:03