Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1463
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1463
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79821
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318635

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Con la finalidad de estimular la participación de las comunidades, grupos de usuarios, organismos de la administración pública, universidades, sector productivo y demás actores involucrados en el desarrollo del Software Libre (SL) se presentó públicamente el portal www.rinde.gob.ve, como parte de la Red Nacional de Integración y Desarrollo de SL (Rinde), que impulsa el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).
Rinde es una plataforma de intercambio y colaboración de servicios especializados, con publicación de noticias, experiencias, proyectos, foros, programas, entre otros contenidos, para fortalecer a los desarrolladores y usuarios nacionales.

La presentación se hizo en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como espacio donde la academia, el talento, la juventud, lo novedoso y su migración a SL se conjugan para hacer proyectos de calidad.

Para el presidente del CNTI, Jorge Berrizbeitia, el Software Libre constituye un elemento de integración dentro de la política de Estado, que genera capacidades nacionales alrededor del tema tecnológico y permite soportar lo que es el desarrollo y transformación del país en esta área.

Este portal está diseñado para atender a las comunidades de SL de Venezuela, las distintas organizaciones que las conforman, tanto de manera individual como colectiva e igualmente, a las instituciones de la administración pública, entre otros organismos del Estado. Rinde permite conjugar necesidades, oportunidades y ofertas de productos que se pueden comenzar a elaborar en materia de SL.

Le corresponde al despacho de Ciencia y Tecnología velar por el seguimiento y control del Plan Nacional de Migración a SL en la administración pública, en tal sentido, Laura Trejo, directora general de la Oficina de Tecnología de Información (OTI) del MCT, dijo que: “esta Red nos va a permitir trabajar conjuntamente con las comunidades de Software Libre para el desarrollo de proyectos y su aplicación en la administración pública”.


Fuente: Prensa MCT.
Última actualización en Miércoles, 09 de Agosto de 2006 04:05