Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1022
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana7409
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes81447
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470763

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.91.86
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Aun cuando se está en la fase de evaluación y seguimiento, el Portal de Contenidos del Proyecto Cetic Falcón se encuentra muy adelantado, inclusive está en línea en fase operativa de prueba.

Así lo explicó la licenciada Beatriz Rondón, representante de la Gerencia educativa e investigación del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, durante su visita a la ciudad de Coro donde compartió impresiones con los expertos y demás integrantes de la Unidad de Desarrollo de Proyectos de Contenidos Educativos en Tecnologías de Información y Comunicación, CETIC-Falcón, cuyo centro de operaciones está en Fundacite Falcón.
 
Rondón, dijo que este contacto tiene como fin hacer seguimiento al proyecto Cetic Falcón, además de asesorar, confirmar estatus de los guiones, compartir experiencias y recabar información sobre el trabajo que se ejecuta en el Cetic Falcón.

Resaltó que el proyecto se encuentra en la fase de culminación de guiones instruccionales, cuya actividad es producto del taller de Contenidos Educativos en Tecnologías de Información y Comunicación, CETIC, realizado el pasado mes en la capital falconiana. “Luego de la revisión de guiones, se espera por la aprobación para la producción final de los mismos, sin embargo debo reconocer que el portal, que está en fase evaluativa, va muy adelantado porque se encuentra corriendo en línea”.
Por su parte, Jean Paul Alcalá, líder del proyecto, y Katiusca peña, diseñadora instruccional de contenidos, informaron que la próxima semana, concretamente el 5 de septiembre en Caracas, se realizará un taller de  coevaluación de software educativo dirigido a diseñadortes instruccionales de las Unidades Cetic en cada región, cuyo objetivo es  evaluar el proceso, producto y desempeño de las unidades Cetic.
En Falcón, como parte de una de las cuatro Unidades CETIC conformadas en el país, se diseñan y desarrollan 14 contenidos educativos en formato Web sobre los productos de las Redes de Innovación Productiva (RIPs) de esta región, entre los cuales destacan Agave cocui, Ostras de Mangle, Caprinos, Pesca Artesanal, Zábila, Coco, Café, Abono Orgánico, Melón y Algas, además del portal Web sobre las RIPs.

Este proyecto se viene desarrollando desde el 2005, pero centralizadamente y este año se tomó la decisión de llevarlo a los diferentes estados, para que sean las propias regiones las que seleccionen los contenidos educativos que necesitan, según su modelo de desarrollo endógeno y comiencen a generarlo con el apoyo y la coordinación de los Fundacites. El plan piloto de este proyecto abarca los estados Zulia, Mérida, Falcón, Guayana y Distrito Capital.


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Jueves, 01 de septiembre de 2006

Última actualización en Jueves, 31 de Agosto de 2006 09:59