Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1514
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1514
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79872
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318686

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
El Jurado Calificador del Concurso de Poesía 2006, promovido por el Proyecto Lucem (Red de Lectura y Escritura), que cuenta con el impulso de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón, en conjunto con la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) y otras instituciones educativas, anunció el veredicto que permitió otorgarle el primer lugar al  “Poema al poeta”, autoría de Aslei Colman.

El profesor Omacel Espinoza, coordinador del proyecto, informó que el segundo lugar fue para Gladys Sambrano, de “Mis años dorados”, de la comunidad Pantano Abajo bajo el pseudónimo “La caminante”. Además, se acordó otorgar mención honorífica a Marisol Blanco de Jiménez, de Rina Franco, quien concursó con el pseudónimo de  Sol Naciente.
Aslei Colman, quien presentó su trabajo  bajo el pseudónimo de “ABC”, es estudiante del Programa Nacional de Formadores de Educadores Misión Sucre-UBV, a cargo de la profesora Jenny Ramones, acompañada de la promotora, licenciada Rina Franco.

En este concurso literario en el género poesía, se inscribieron unos 30 participantes, quienes se sintieron atraidos por esta iniciativa que se ejecuta con el ánimo de incentivar la producción escrita en los poetas. El jurado lo conformaron José Barroso, Maylén Sosa y Raquel Tirado, docentes de la UNEFM.

El ganador y segundo lugar recibirán un diploma y premio en metálico, mientras que la mención honorífica recibirá un dilploma, en acto previsto para el día 10 de noviembre del presente año durante la clausura de las Jornadas de Promoción de Lectura y Escritura, a desarrollarse en la sede del INIA-Falcón.

Recordó que Lucem es un proyecto que tiene como objetivo promover la lectura y la escritura, toda vez que estas últimas garantizan  la adquisición y desarrollo del conocimiento.

Resaltó Espinoza, que las actividades que desarrollan tienen un carácter educativo cultural alternativo, que intenta incidir positivamente en la formación del capital humano del estado Falcón, específicamente en el municipio Miranda.

Extracto del “Poema al poeta”

Dejaste tu nido al escribir
Dejaste tu vida para escribir
Dejaste tu amor al escribir
Dejaste tu alma para escribir
Cuando andabas en tus curiosidades
de muchachos, dejaste tu nido para
Escribir los poemas del olvido rumbo
A la sociedad. Estaban todos preocupados
Por ser el mejor del grupo y tu vida escogía
Un grupo para escribir
El desnudo de tu amor primitivo de ansiedad.
Solo pudo escribir poemas de soledad.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Miércoles, 18 de octubre de 2006
Última actualización en Lunes, 23 de Octubre de 2006 04:37