Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1111
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana7498
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes81536
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470852

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.91.86
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Desde este jueves,  9 de noviembre, se dará inicio a las Jornadas de promoción de Lectura y Escritura en el cierre de las actividades del proyecto Lucem, lapso 2006, en cuyo evento se ofrecerán ponencias y foros sobre lectura y escritura,  a fin de fortalecer los aspectos relaciones con el proyecto, además de dar a conocer la experiencia de los participantes.

Omacel Espinoza, coordinador del Proyecto Lucem indicó que estas jornadas, cuya conclusión está pautada para el día viernes, contará con la presencia de profesores de la maestría de enseñanza de la lectura y escritura de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” y otros invitados quienes disertarán temas como la promoción de la lectura en nonatos, neonatos y lactantes; la paráfrasis como estrategia discursiva en la producción oral del  Programa Nacional de Formadores de Educadores (PNFE); análisis psicolingüístico comparativo de dos libros de iniciación de la lectura; experiencia en la promoción de la lectura y escritura en adultos mayores e impacto del proyecto Lucem en los participantss del PNFE, Misión Sucre-UBV.

Aprovechó para invitar a la comunidad en general a participar en esta jornada, a realizarse en “Casa Grande”, ubicada en la avenida Manaure, frente a la plaza El Tenis, de Coro. Durante la actividad se ofrecerá una exposición y venta de libros y para el cierre se hará la entrega de certicados a los ganadores del primer concurso de poesía, auspiciado por el Proeyecto Lucem.

El proyecto “Lucem” (hacia la luz, en latín), enmarcado dentro de los programas educativos de Fundacite Falcón, es una Red de Promoción de la Lectura y la Escritura de carácter educativo, cultural alternativo para contribuir a mejorar las competencias de la lectura y la escritura que incida de manera positiva en la formación del capital humano.

Espinoza expresó que los resultados de este año “ha sido satisfactorios, en virtud del apoyo recibido”. Señaló que quienes coordinan la La Misión Sucre, han solicitado mantener el programa que beneficia no solo al estudiantado, sino a los adultos mayores, partiendo de la experiencia compartida con el sector Pantano Abajo, a través del club “Mis Años Dorados”.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Martes, 7 de noviembre de 2006
Última actualización en Jueves, 09 de Noviembre de 2006 04:03